Existen muchas yerbas aromatizadas que se pueden plantar en primavera. Prosperan bien en temperaturas frescas y se aconseja remojar las semillas a lo largo de la noche para luego sembrarlas en camas altas en el jardín o en macetas. Ciertas mejores hierbas para plantar en primavera son el eneldo, cilantro, perejil, perifollo y cebollino, por ejemplo.
El jacinto es otra planta de la familia de las liliáceas muy usada tanto para interior como exterior gracias a su enorme belleza y aroma. La floración del jacinto es en primavera y, durante esta, la tierra debe permanecer siempre húmeda. Para asegurarte de que no le falta agua, puedes poner un plato con agua bajo la maceta. Lo perfecto para que sus flores duren más tiempo es ponerlos en un sitio fresco y no demasiado lumínico a fin de que la flor se abra lentamente. La fresia es una planta bulbosa muy aromatizada y con una flor de forma acampanada muy decorativa.
Seguro que encuentras alguna que te agrade para tener en tus macetas o tu jardín. Las plantas con bulbo supieron evolucionar y adaptarse a las condiciones climáticas para subsistir a los periodos menos convenientes y florecer de forma fuerte en el momento en que el clima es adecuado. Dado que sus reservas de agua y alimento se hallen bajo tierra, provoca que tengan una mayor aptitud de supervivencia incluso si bien el ambiente y las condiciones sean las menos favorables. En realidad, toda la familia de los Cyrtanthus son ejemplares que se desarrollan desde un bulbo, con lo que forman un excelente ejemplo de esta clase de plantas. Existen muchas plantas con bulbos que se tienen la posibilidad de cultivar con mucha facilidad. De hecho, algunas de ellas son plantas muy recurrentes y que forman parte tanto de nuestra nutrición diaria como de la decoración ornamental con flores mucho más clásico.
Narcisos
La begonia es una planta muy atractiva tanto por sus flores como por su follaje. Esta en cambio medra muy bien en ambientes sombreados y precisa calor y humedad. También se pueden tener dentro de la vivienda, incluso en un vaso con agua y después se pueden plantar en tierra. Si quieres leer más productos parecidos a Plantas con bulbo y sus nombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Se aconseja fertilizarlas un par de veces al año, antes del período y inmediatamente después de la floración.
Las flores de las calas gustan tanta atención que casi nos olvidamos de sus hojas en forma de espata. Esto sería una pena, claro, en tanto que ciertas de ellas tienen hojas moteadas de forma única, como si hubiéramos salpicado con un pincel lleno de pintura blanca. El muscaris demanda un espacio de plantación en el que no reciba sol a lo largo de todo el día. Además de esto, necesita un riego cada 15 días a lo largo de los dos primeros meses de plantación. Una vez en flor, lo idóneo es regar cada 4 días y siempre y cuando el sustrato se esté secando.
Géneros De Flores Y Sus Nombres: Lista De Las 12 Flores Hermosas Más Comunes
Por otra parte, las plantas con bulbos pueden reproducirse también mediante los denominados hijuelos o bulbillos. Su nombre científico es Paeonia suffruticosa y se la conoce como Peonía. Es originaria de China y pertenece a la familia de las Ranunculaceae. Son plantas perennes en flor, las cuales están en las consideradas mucho más bonitas y distinguidos. Es importante la luminosidad que reciban, tanto para el desarrollo y rigidez del tallo, para el número y tamaño de las flores.
Existen muchos tipos de plantas y, todas ellas, ha sabido evolucionar para amoldarse lo mejor posible al medio en el que está. Por poner un ejemplo, la planta de la imagen de portada es un lirio o trompeta, cuya planta tiene un largo tallo con hojas y flores en esta forma, pero en su base tiene bulbos. Además de esto la variedad de colores, géneros de flores e, aun, instantes de floración hacen de ellos una alternativa perfecta para ver cualquier espacio de manera permanente lleno de vida.
Los girasoles son bellas plantas perennes que agregan altura y color al jardín. Se puede efectuar un cultivo combinado de girasoles con cebollino para disuadir a los áfidos. Correctas para borduras, rocallas, jardines silvestres, lugares pantanosos, entornos alpinos, invernaderos frescos y jardineras o macetas. La mayoría son resistentes a las heladas y se multiplican por división de los rizomas o de las plántulas a finales de verano, o mediante semillas en otoño; los cultivares solo por división. Germánica y el I.versicolor, cuya flor se asemeja a una orquídea.
Otra de las plantas de bulbos o bulbosas es el diente de perro, cuyo nombre científico es Erythronium. Tiene unas 30 especies precisamente, la mayor parte de ellas auténticos de Norteamérica. Aunque se emplea principalmente como planta ornamental, su bulbo asimismo es una sección comestible de la planta. Su nombre científico es Allium sativum, hablamos de entre las plantas de bulbos que más se cultiva en todo el mundo, en tanto que se usa de manera muy extensa en la mayoría de las tradiciones gastronómicas.
Tengo 3 matas de orquídea pero no me an florecido solo una y lo que me… La Banksia Spinulosa es una planta perenne hermosa y muy simple de cuidar,… La flor de la azucena es de forma fácil reconocible por su fachada similar a la de una trompeta y su perfume intenso. Esta planta adquiere su máximo esplendor durante la noche, por ello, no te extrañes si la ves más bonita y con mucho más aroma por las noches.
Al Fin Visité El Jardín Privado De Piet Oudolf En Hummelo
Una altura muy interesante para macetas, maceteros, borduras de camino o crear arriates de flor conjuntado con otros bulbos que florecen en primavera de tamaño afín, como los tulipanes. Las dalias son plantas perennes de raíces tuberosas que se plantan en primavera y florecen en verano. Aprecian las exposiciones radiantes y los suelos húmedos pero bien drenados. Hay que plantarlas a la hondura correcta, cm para las variedades más enormes y a 8 cm las más pequeñas.