Nombres De Plantas De Interior Con Flor

Ya que no requiere luz directa y le va bien un ámbito cálido, puede estar bien en interiores y florecer con normalidad. Esta es una de las plantas de interior que florecen a lo largo de todo el año. Además, tiene muy pocas exigencias para probar su esplendor, solo que la reguemos un poco y, sobre todo, que tenga mucha luz. Otra cosa que necesita es estar el un espacio con buena ventilación y ubicación suficiente, puesto que puede llegar a los 40 centímetros. Si cuando sus flores se mustian se muestran flores nuevas es que todo está correcto. Para su cultivo, la planta debe contar con suelos altamente húmedos y espacios radiantes, si bien medra mejor si no recibe luz directa.

nombres de plantas de interior con flor

Para procurar un adecuado drenaje del agua y eludir la putrefacción de la planta se aconseja depositar precisamente 5 centímetros de grava en el fondo de la maceta. Realiza este trámite antes de trasplantar la planta de un tiesto a otro. El Spatifilium, por ser una planta muy resistente que se amolda a diferentes ubicaciones y condiciones.

La glicina o glicinia es una planta trepadora de exterior con flores muy vistosas. Es una planta que crece rapidísimo y con unas flores muy vistosas, de color violeta o malva. Se lleva a cabo igual de bien a pleno sol o en ubicaciones de semisombra, aunque precisa, cuando menos, 4 horas de luz directa al día. Además necesita un riego regular, evitando siempre los encharcamientos. En cuanto a la temperatura, no es nada quisquillosa, puesto que soporta temperaturas extremas tanto cálidas como frías. La flor de cera u Hoya carnosa es una planta de clima caluroso, le es conveniente una temperatura de entre 15 ºC y 25 ºC.

¿De Qué Manera Cuidar Las Plantas De Interior?

Las plantas son seres vivos, y todas las diferentes especies y variedades tiene unas pretensiones de luz, agua o propiedades del ambiente diferentes. Por eso, entender cuáles son los nombres de las plantas mucho más populares es primordial para que consigas buscar cuáles son sus cuidados y necesidades. Necesita una ubicación con considerable suma de luz natural, pero es mejor eludir que el sol le dé de forma directa, especialmente si vives en un lugar con el sol muy intenso. Por este motivo, conviene tenerla en una región de sol indirecto o semisombra, pero donde haya mucha luz ambiental. Además de esto, al ser de tiempo entre templado y cálido, no aguantará bien la temporada fría en el exterior, especialmente si es una región de bastante frío. Por ello, es viable tenerla en interior, siempre que logre tener una buena localización con estas características.

La flor necesita abundante luz solar y riego moderado, día por medio, así como suelos húmedos con increíble drenaje. El nardo (cuyo nombre científico esPolianthes tuberosa) es una planta bulbosa con flores blancas o rosadas, con un profundo y interesante aroma. Hablamos de una planta muy fácil de proteger y la temporada ideal para cultivarlas es en primavera, cuando terminaron las geladas y el frío.

Dalia: Cuidados Y Características

Y sucede que el poto es una tradicional entre las plantas de interior. A pesar de ser una trepadora, su cultivo es más que nada en maceta dentro de casa porque no tolera el frío. Puede lograr una altura máxima de 20 metros si tiene un soporte por el que trepar. Sus hojas, con zonas en color crema o tonos amarillos, rompen la monotonía del verde traje. Agradece zonas lumínicas, pero asimismo puede medrar en semisombra. De margaritas hay más de 140 especies repartidas por todo el planeta.

nombres de plantas de interior con flor

Originaria de Italia, el nombre de esta planta viene de sus vistosas flores en forma de campana. Aunque puede cultivarse en maceta, la campánula es idónea para hacer coloristas alfombras naturales sobre cualquier superficie. Necesita luz natural y agradece un poco de sol, pero sin achicharrarla. La calatea(su nombre científico es Calathea) es una planta de interior que no posee flores, pero ni falta que le hace con sus vistosas hojas onduladas y bicolor. Y sucede que mientras que el anverso luce unos patrones geométricos comunmente en verde obscuro en el reverso es de color morado.

Para proteger bien de ellas, es necesario que tenga bastante luz. Por lo que es mejor que esté al lado de una ventana, y un riego frecuente. La verbena se encuentra dentro de las plantas con flores mucho más coloridas que puedes añadir a tu jardín. La planta requiere pocos riegos y bastante sol para su desarrollo, floreciendo desde la primavera hasta terminar el verano. Las flores pueden ser violetas, rosas o rojas, si bien también hay variedades con flores blancas y amarillas. Esta planta perenne produce bellas flores rojas y rosadas desde la primavera hasta el otoño, siendo una clase ideal para cultivar en climas calurosos.

Su temperatura ideal se ubica entre los 16 y 22º y es preferible alejarlas de fuentes de calor, como la calefacción, y de corrientes de aire. Agradece la luz indirecta o tamizada y siempre eludiendo los rayos directos del sol. La Guzmania es, sin lugar a dudas, la bromelia con las inflorescencias más llamativas de todas y cada una de las bromeliáceas. Posee unos vistosos colores rojizos, anaranjados, rosáceos y amarillentos, dependiendo de la pluralidad. En jardines situados en sitios soleados y calurosos, el tulipán se adapta espectacular.

El ciclamen o violeta persa es de período invernal y funciona como planta de interior y exterior. A la Calathea ornata le gusta la luz, singularmente si esdetrás de una cortinay jamás recibiendo directamente los rayos del sol. Para asegurarte que no la riegas en demasía, espera a que la tierra esté seca para llevarlo a cabo. Poniendo el anturio en una zona con mucha luz podrá florecer todo el año.

Kalanchoe, Resistente Y Colorida

El anturio es de manera fácil identificable gracias a sus refulgentes flores rojas y hojas verdes. Para flocerer a lo largo de la primavera y el verano, la planta precisa espacios ventilados y lumínicos, pero resguardados de la incidencia directa de la luz solar. La azalea es un arbusto floral endémico de Asia y cultivado ornamentalmente en el mundo entero. Para su cuidado, la planta requiere estar al aire libre, preferentemente en climas frescos y secos, pero no carentes de luz natural. Es por ello que, durante el verano, la planta necesita riegos tanto por la mañana como por la tarde, así como suelos enormemente húmedos y ricos en nutrientes. Además de que semeja que atrae a la buena suerte, la Pachira aquatica es una planta tropical muy fácil de cuidar y que será muy feliz en ámbitos con temperaturas superiores a 15 ºC.

Las flores de las hortensias se presentan en macizos redondeados que tienen la posibilidad de conseguir mucho volumen y ser de infinidad de colores. Hablamos de un arbusto, por lo que al plantarla es esencial dejarle bastante espacio alrededor para lograr crecer y desarrollarse. La Hortensia agradece la semi sombra, luz sí, pero jamás sol directo por el hecho de que podría llegar a quemar sus hojas. Y si deseas que florezca mucho más, pódale las flores marchitas y nútrela con abono particular para Hortensias.