Nombres De Plantas De Interior Hojas Grandes

Su follaje es especial, con bordes suaves y delgados de color verde claro y en forma de abanico o triangular. Como helecho que es, necesita un ámbito con humedad alta, temperaturas suaves y semi sombra. El leño de Brasil o palo del agua (drácena Fragans) es característica por los diferentes tonos de verde de sus hojas, con forma lanceoladas.

Pese a ser una trepadora, su cultivo es sobre todo en maceta dentro de casa porque no acepta el frío. Puede alcanzar una altura máxima de 20 metros si tiene un soporte por el que escalar. Sus hojas, con zonas en color crema o tonos amarillos, rompen la monotonía del verde traje. Agradece zonas lumínicas, pero también puede crecer en semisombra.

Plantas De Interior Con Flor: Cactus De Navidad O Santa Teresita

Eso sí, si contamos mascotas en el hogar debemos tener cuidado con esta planta ya que puede ser tóxica para ellos. Son especies bien interesantes para tener en el hogar, donde van a quedar en especial bien en amplios salones o en la entrada. Aquí tienes una selección de 12 plantas de hojas enormes para que logres adornar tu vivienda como mucho más te guste. La llamada palma o palmera Kentia es una planta con origen en Australia. Alcanza alturas de hasta 12 metros en exterior, si bien en interior raras veces superará los 3. Su leño es verde y muy bonito en la juventud, como sus frondosas hojas de vivo color.

Su peculiar aroma, además de esto, ahuyenta mosquitos y polillas, siendo frecuente usar los racimos de sus flores malvas en los armarios. Es una planta que agradece estar en el exterior, por el hecho de que necesita sol directo para su buen crecimiento. Las petunias son unas plantas con flor con forma de trompeta con muchos colores, capaces de alegrar jardines y terrazas. Para crecer frondosa y que logre mostrar una resplandeciente floración, hay que situarla en una zona de mucho sol (donde reciban por lo menos entre 4 y 5 horas). Se trata de una especie que necesita mucha agua, así como un óptimo drenaje que no retenga el agua y evite los encharcamientos. El agapanto , también popular con el nombre de lirio africano, es una planta con flor muy vistosa y resistente.

Se trata de una planta de interior que necesita un ámbito con una temperatura estable entre 15 y 25 ºC. Para ofrecerle la humedad que necesita, pulveriza dus hojas un par de veces a la semana. El nardo (cuyo nombre científico esPolianthes tuberosa) es una planta bulbosa con flores blancas o rosadas, con un intenso y agradable aroma. Se trata de una planta muy simple de proteger y la época perfecto para cultivarlas es en primavera, en el momento en que terminaron las geladas y el frío. Esta curiosa variedad de monstera tiene unas hermosas hojas verdes y amarillas.

A fin de que estén verdes y frondosas necesitan una tierra ácida y abono concreto. Agradecerán estar a la sombra, en entornos húmedos y controlando que la tierra no se seque. La calatea(su nombre científico es Calathea) es una planta de interior que no tiene flores, pero ni falta que le hace con sus vistosas hojas onduladas y bicolor. Y sucede que mientras el anverso luce unos patrones geométricos normalmente en verde obscuro en el reverso es de color morado. Para su buen desarrollo, agradece una exposición de luz moderada, evitando siempre el sol directo.

Plantas De Interior Perdurables: Senecio Azul

Lo más interesante, además de sus hojas, es que es con la capacidad de florecer en interior, siempre y cuando no le falte luz. Sus flores son pequeñas y de color amarillo; recuerdan bastante a las del diente de león . Su nombre científico es Farfugium japonicum, y pese a su nombre común, no es originaria del País Vasco, sino de Asia. Su nombre científico es Dypsis lutescens, y tiene hojas pinnadas de hasta 2 metros de largo de un bonito color verde. El tronco es muy angosto; aun una vez adulta no supera los 10 centímetros de grosor.

nombres de plantas de interior hojas grandes

Si quieres leer más productos similares a Plantas de hojas enormes, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Si sois unos apasionados del mundo de la jardinería, lo mucho más probable es que jamás tengáis suficientes plantas en vuestro hogar. Las hojas, por su lado, tienen la posibilidad de alcanzar los cm de longitud y las peculiaridades nervaduras perimetrales se aguzan según la planta alcanza la madurez. El Nephrolepis o Nephrolepsis Exaltata se encuentra dentro de los helechos de interior más habitual, atrayente y resistente que podemos encontrar en nuestras viviendas. Según va creciendo, tiende a perder las hojas inferiores y el tallo va quedándose desvisto. En estos casos, se aconseja cortar el tallo y hacer nuevos esquejes multiplicando la planta.

¿qué Plantas De Interior No Se Debe Tener En El Hogar?

Pero sin pasarse, porque un exceso de agua podría pudrir sus raíces. La gardenia es muy valorada por sus preciosas flores blancas, parecidas a las rosas, que contrastan con sus hojas sustanciosas de color verde claro. Es una planta muy aromática, con lo que su perfume intenso es capaz de aromatizar toda una estancia. Y para crecer bien, precisa que la tierra esté siempre húmeda, con lo que deberás regalarla de manera frecuente.

Es una planta de porte atípico y original que llega del continente africano. Al estar acostumbrada a climas secos y calurosos, sus gruesas raíces actúan como almacén de agua, lo que las transforma en plantas poquísimo exigentes en cuanto al riego. Otra de las plantas que también son idóneas para decorar tu jardín es la Datura o Trompeta del diablo. Su principal característica son sus gigantes flores en forma de campana, con orígenes alucinógenos. El aloe es una planta suculenta que, aparte de tener inmensidad de propiedades, prospera en casi cualquier ámbito y exposición.

Está permitida para interior y asimismo para exterior siempre y cuando se cultive en tiempos cálidos. Puede lograr una extensión notable y necesita riego frecuente. En una selección de plantas de interior de hojas enormes no puede faltar la palmera kentia, una bonita palmera que adapta muy bien a cualquier entorno. Lo único que tienes que tener en cuenta es que precisa medrar en ámbitos extensos porque se desarrolla no solo a lo alto sino más bien también a lo ancho.

Es muy fácil de cuidar y le agrada la luz indirecta, pero mejormantenla distanciada de las mascotas y los niños. Toda vez que observamos una Venus atrapamoscas nos recuerda indudablemente a una boca con dientes. Siendo una planta tropical necesita que el sustrato esté siempre y en todo momento húmedo pero evitando el encharcamiento, tanto para evitar la aparición de hongos como que las raíces se pudran. Las plantas de interior no padecen tanto los cambios de estación como las plantas que se encuentran fuera.