Paletilla De Cordero Lechal Al Horno Agua Y Sal

Si desea un cordero asado simple y magro, crocante por fuera y rosado y jugoso por la parte interior, elija una pierna de cordero. Puede obtener una pierna entera, con hueso, parcialmente deshuesada o sin hueso. La pierna entera forma un increíble centro de mesa y sostiene el gusto de los huesos; la pierna deshuesada es mucho más simple de trinchar.

En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si queréis ahorrar algo de cara a Navidad mi recomendación es comprarun cordero “pascual”, lo más joven viable y por supuesto de procedencia nacional. Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el precio asimismo es más alto. Una receta muy sencilla que nos saldrá perfecta mientras que cumplamos algunas reglas de oro indispensables.

Salsa De Almendras Para Pescado

Regamos la carne con la salsa que se va formando en la cazuela. En dependencia de lo que pese la pierna de cordero deberá estar más tiempo. En este momento, coloca la pierna por la cara que antes se encontraba oculta, esto es, coloca la pierna dada la vuelta. Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios.

paletilla de cordero lechal al horno agua y sal

Para este tamaño y peso hornearemos en suma 1 hora y 30 minutos. En esa 1 hora y media debemos humedecer la carne unas 6 veces, precisamente cada minutos. Regamos la carne con la salsa que se va formando en la cazuela.

Tuétano De Ternera Al Horno

Salpimentar el cordero por ambos lados y colocarlo sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo y los huesos hacia arriba. Los valores que aplicamos son, por tanto, una temperatura de cocción de 63ºC y un tiempo de cocción de 24 horas. Asimismo procuramos ofrecerle una textura suavísima el tiempo de cocción extremadamente largo que, aparte de contribuir a gelatinizar también ablanda la elastina y otras proteínas que son mucho más duras que el colágeno. El auténtico cordero se asa solo con agua y sal, con lo que no es de extrañar que la calidad de la materia prima sea el todo o nada. En el asador Cristobal utilizan un lechal de producción propia, criado en el pueblo de Sacramenia, al norte de la provincia de Segovia, con denominación de origen “lechal de Castilla”.

paletilla de cordero lechal al horno agua y sal

Comúnmente, el lechazo se prepara en horno de leña y olla de barro, lo que deja una cocción lenta que deja la carne ternísima. Si escoges cocinar otro género de carnes para tus oportunidades destacables, las carrillada en salsa de Pedro Ximénez quedan perfectas en la mesa. Asimismo el lomo relleno de bacon, aceitunas y huevo y el solomillo relleno de tortilla y bacon. Otra idea aún mucho más vistosa es el rollo de carne relleno de jamón y queso ¡Una pasada! También puedes poner aves, los picantones rellenos al horno o el pollo asado al horno con patatas son buenas elijas. El día de hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, les he listo un asado de carne pensando de manera especial en las próximas navidades, en el momento en que es habitual comer cordero asado.

Y cuando algo es bueno por si acaso mismo, no es necesario mucho más que agua y sal. Yo lo flipo con la de recetas extrañas que es capaz de llevar a cabo la multitud para ofrecerle sabor a las cosas en el momento en que lo mejor es siempre lo mucho más sencillo. Colocamos la pierna en una olla de barro o cerámica, con la parte interior hacia arriba. Aunque os sobresalga un tanto no os preocupéis ya que a lo largo del horneado menguará de tamaño.

paletilla de cordero lechal al horno agua y sal

Desde mi punto de vista no soy partidario de hacer de este modo una pieza entera asada, dejo esa técnica para recetas en las que se empleo solo un trozo o la pierna troceada, que es mucho más simple de supervisar. Un experto asador no emplea ni varios ingredientes ni sofisticados aderezos, bastará con una medida pequeña de agua para el horneado y sal para la carne. Además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me digáis que no es una receta para chuparse los dedos, por el momento no tenéis disculpas para no cocinar en casa.

Preparación Del Cordero Asado Al Horno

Según la OCU, en la temporada de Navidad el valor del cordero lechal subió un 1,5%. Enserio, es mucho más simple de lo que parece y lo único que requiere es algo de paciencia y continuar los sencillos pasos de esta receta. Ahora vais a ver de qué manera vais a triunfar en la próxima comida que preparéis, y deberíais atreveros ya sin problema con la receta simple de cochinillo asado. Yo frecuentemente hago el cordero con el horno a menos de 100ºC, pero requiere muchas horas y es un desarrollo mucho más pesado. Lo que deseo que entendáis de esto es que la carne se va a hacer del mismo modo bien, son diferentes formas que dan distintas resultados. Mientras que no lo tengáis bastante prominente no hay problema, por el hecho de que esto puede provocar que la carne quede hecha por fuera y exageradamente cruda por dentro.

Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta hallar que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC. Como vamos a cocinar la pierna entera no necesitamos que el carnicero le haga cortes con el machete. Así luego nos resultará mucho más jugosa y no nos quedará seca.