Para Qué Sirve La Planta De Lengua De Suegra

Entre esas plantas está la Sansevieria, también famosa como lengua de suegra, lengua de gato, rabo de tigre o espada de San Jorge, si bien su nombre científico es Sansevieria trifasciata. Para la propagación de la planta Sansevieria por semillas, tienes que plantarlas en los meses de invierno hasta la primavera en una tierra compuesta por un lado de arena gruesa húmeda y tres de compost. El envase debe mantenerse entre 24 y 27 °C, conque mejor que lo cierres hasta que broten las plántulas.

Además, le reporta múltiples provecho a tu hogar; entre ellos, la aptitud de purificar el aire. Sus hojas, que llegan a alcanzar mucho más de 50 cm de altura, presentan colores en tonos verdes siendo muy especificaciones las bandas amarillas que presentan en los bordes. Hablamos de una especie de suculentas de forma fácil identificable por tal razón. Se recomienda ponerla en zonas con mucha luz, evitando las corrientes de aire.

Y recuerda que algo mortal para ella puede ser un exceso de riego, con lo que un sustrato bien drenado va a ser super necesario a fin de que esto no ocurra. Pero es tan fantástica que acepta de la misma forma ambientes cálidos. Asimismo puede incluso plantarse en exterior, es con la capacidad de soportar pequeñas heladas de hasta -3 grados. El abono es mejor aplicarlo en el momento en que las temperaturas empiecen a subir, o sea, a fines de la primavera y principio del verano. Se va a deber añadir una vez por mes hasta el momento en que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo, en otoño. Además de esto, es esencial que el sustrato tenga un buen drenaje para evitar que se generen excesos de humedad que deriven en la putrefacción de la planta, singularmente si decides tenerla en interiores.

Algunas, como la trifasciata, tienen hojas con forma de espada; otras con forma de roseta. Con un grupo de variedades de lenguas de tigre consigues una gran gama de verdes y un efecto decorativo espectacular. Es una planta muy fuerte y longeva que, incluso sin cuidados, sigue con vida a la perfección. Su aspecto, con hojas erguidas y duras que tienen la posibilidad de lograr 50 cm de altura, contribuye a esta planta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos. La Sansevieria no necesita mucha agua, así que el riego será cuando la tierra esté absolutamente seca.

De Qué Forma Proteger Una Sansevieria

Son super rígidas y sustanciosas y tienen un color verde obscuro pre-cio-so. A esta preciosidad se le suele llamar sansevieria pero tiene otros nombres como lengua de suegra, snake plant o lengua de tigre. Aparte de ser una planta de las más ornamentales, la Sansevieria o lengua de suegra asimismo contribuye grandes provecho a tu hogar. Y es que, es una de las plantas que recomienda la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense) para remover del aire tóxico que respiramos en él.

para qué sirve la planta de lengua de suegra

Este tipo de sansevieria es muy similar a la sansevieria trifasciata. La sansevieria zeylanica procede de África y Ásia y tiene un estampado verde jaspeado y blanco brutal. A diferencia de la trifasciata, no posee ese borde amarillo y la altura de sus hojas no acostumbra superar los 30 cm de prominente. Seguro que la has visto en algún momento adornando áreas de trabajo o edificios. Sus hojas son lisas y ovaladas y medran desde el centro de la planta.

Se trata de una planta que pertenece a la familia de las Liliáceas, y es idónea para principiantes en el precaución de las plantas. Es perdurable, y sus hojas pueden llegar a lograr los 50 cm de altura. Esta planta es muy fuerte y no necesita de cuidados pormenorizados.

Cuidados Para La Lengua De Suegra

Lo idóneo es regarla solo cuando el sustrato esté totalmente seco. Lengua de tigre, espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto, planta de serpiente o la lengua de suegra. De todas y cada una estas formas lo reconocen, popularmente, a la Sansevieria, unplanta de interior muy utilizada para decorar los hogares. La Lengua de suegra es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sigue con vida perfectamente.

Si no conocías la planta lengua de suegra, quisiera que con esta información consigas cuidarla perfectamente y disfrutar de sus provecho. Como se ha mencionado antes, la lengua de suegra no necesita de varios cuidados, puesto que es bastante resistente. No obstante, hay que tener en consideración ciertos puntos a fin de que su desarrollo sea el preciso y se pueda disfrutar de sus provecho. Es mucho más dificil de conseguir, pero si la miras seguro que la primera cosa que te va a llamar la atención de ella son sus hojas redondeadas.

La temperatura ideal en la que tiene que realizarse la Sansevieria está entre los 15 y los 20 °C, si bien en verano puede soportar bien temperaturas de 30º C. A la Sansevieria le chifla la luz a pleno sol, pero también es frecuente verla crecer en patios, escaleras o interiores de viviendas. Eso no significa que no crezca, eso sí, si está cerca de una fuerte fuente de luz.

Por el contrario, si notas que las hojas están empezando a arrugarse, puede ser que le falte algo de riego. Para salvarla solo tendrás que regarla de a poco hasta que su apariencia vuelva a la normalidad. El sustrato más sugerido será el de cactus, plantas crasas y suculentas.

Sansevieria: Cuidados De Una Planta (Casi)inmortal

Según esto y su aptitud de tolerancia a poca iluminación es una especie que se da muy bien en interiores. Seleccionamos una maceta alta para impulsar el efecto de verticalidad esperado y la cubrimos hasta la mitad con el sustrato. Una vez tengáis los trozos preparados, lo siguiente va a ser ponerlos directamente sobre la tierra. La agrupación de las tres plantas sobre un fondo neutro y limpio hace que estas actúen como punto focal de indudable importancia. La lengua de suegra se utiliza para sanar hinchazones del hígado y el bazo, aunque tomarla es bastante angustioso por su sabor amargo. También asiste para sanar heridas que tienen una cicatrización mucho más lenta.

Además, gozará con la humedad que frecuenta haber en esta estancia. Si bien si observas que tiene hojas mustias o muy amarillentas lo mejor es que se las quites para evitar que coja enfermedades. Por esta razón, lo ideal es tenerla a lo largo de todo el año en el interior de casa en tanto que según donde vivas, si la tienes en la terraza en invierno puede sufrir. Aquí te contamos cuidados y consejos para principiantes de la planta Sansevieria. Entre algunas de las sugerencias está que debe tener buen drenaje y recibir mucha luz. Si tienes una hoja dañada, que no va a recuperar su hermosura, córtala y haz esquejes con ella.

Si observas que las hojas de la planta se arrugan y pierden firmeza significa que necesita más riego. Si, por otro lado, notas que las hojas toman un extraño color amarillo o que se ven y sienten aguadas quiere decir que tienen exceso de riego. Hablamos de una planta que prefiere la luz directa del sol lo que hace que sus hojas crezcan mucho más fuertes y adquieran tonos con colores verdes más intensos.