Pata De Elefante Es De Sol O Sombra

Poda las raíces que mires ennegrecidas o de un color cobrizo oscuro y no toques las que mires más visibles. Pone la planta en otra maceta o recipiente, asegurándote de que tiene un óptimo drenaje y emplea tierra novedosa. Para beneficiar un correcto crecimiento de la planta, te recomendamos que en invierno ubiques tu planta en sitios frescos con temperaturas superiores a diez º C.

pata de elefante es de sol o sombra

Si la has adaptado a áreas de interior y cualquier día la tienes que sacar fuera, entonces impide que esté en contacto directo con el sol y ponla en semisombra. En primavera la puedes poner en lugares radiantes siempre que el impacto del sol no sea directo en las horas mucho más fuertes del sol. Ya sabes de qué manera proteger una planta de elefante y sabemos que tus plantas van a estar en buenas manos, conque te ofrecemos un último consejo. Si quieres reproducir tu planta de elefante, puedes hacerlo por semillas y por retoños. Para esto, únicamente debes dividir los retoños o hijuelos que se muestran en la base del tronco, sin dañar las raíces y pasarlos a unas macetas ubicadas a una temperatura cálida y, a ser posible, a la sombra.

Si ves que tienes que cambiar la tierra, deberás realizar un trasplante de la pata de elefante y si es viable ponerle una maceta algo mucho más grande. La poda de la planta pata de elefante no suele hacerse para asesorar su desarrollo o para limitarlo, sino que consiste en un mantenimiento básico. Hay que quitar las hojas estropeadas y que se van secando de forma natural. Prosigue estos consejos en caso de requerir realizar una poda a la planta nolina, por algún motivo, como por espacio o patología, o por simple mantenimiento y limpieza de las hojas.

Cuidados De La Pata De Elefante O Beaucarnea

Hablamos de una planta de desarrollo lentísimo, pero que más allá de ello resulta muy simple de cuidar, como es la situacion de muchas suculentas. Si eres un novato en esto de proteger plantas, la mayoría de suculentas por lo general son plantas que tienen unos puntos enclenques muy reconocibles y que soportan bastante bien los distraigas en su cuidado. Veamos cuáles son los principales cuidados de la Beaucarnea recurvata. Gracias a su retardado desarrollo, es posible que tarde múltiples años en tener que trasplantarla.

pata de elefante es de sol o sombra

Solo en el momento en que observemos que las raíces han colonizado la maceta realizaremos esta labor. Antes de ver en aspecto los cuidados de la pata de elefante, es escencial comprender algo. Por asombroso que pueda ser, conversamos de una planta que se engloba entre las indisculpables y sustanciosas. De esta forma, si quieres conocer de qué forma rememorar una planta pata de elefante o nolina y los cuidados básicos que necesita, prosigue leyendo este artículo en el que conocerás una guía para ello. Sabrás cuál es el momento exacto para poder trasplantarla en el momento en que veas que asoma por el orificio del drenaje sus raíces.

La pata de elefante es una planta de desarrollo lento, con lo que nunca está de sobra una pequeña asistencia que favorezca su desarrollo y le aporte nutrientes. Si bien podamos gozarla en nuestras latitudes, no podemos olvidar que hablamos de una planta tropical. Si bien es verdad que la pata de elefante puede darse en exterior en tiempos mediterráneos, es considerablemente más sencillo cultivarla con éxito dentro de casa. Aún con esas dimensiones, la pata de elefante puede ser especial tanto para quienes buscan plantas de interior resistentes como si nos planteamos, por servirnos de un ejemplo, de qué manera seleccionar las mejores plantas para la oficina. Algo que nos da un concepto de lo polivalente que es esta planta para cualquier espacio. Para remover las cochinillas, usa un pulverizador casero en el que hayas mezclado agua con jabón de lavar, jabón potásico o agua oxigenada.

De Qué Forma Cuidar Las Plantas Sustanciosas

Por asombroso que logre ser, hablamos de una planta que se engloba entre las indisculpables y suculentas. Es en su singular tallo, en concreto en la base, donde la pata de elefante almacena sus reservas de agua como buena planta procedente de espacios desérticos que es. Deja que el producto realice efecto por unas pocas horas y después aclara la planta con agua para sacar los restos de su superficie. Poda las raíces que mires ennegrecidas o de un color cobrizo obscuro y no toques las que mires más claras. Por último, es conveniente realizar un campo húmedo cerca de la planta para humidificar la copa de sus hojas. Piensa que puedo ponerlas las tres en una misma maceta o es preferible qué cada planta esté en su propia maceta.

En el instante en que poseas la nolina bien plantada y asentada en el centro de la maceta, riega y coloca un plato debajo, de forma que el exceso de agua se escurra bien. Antes de ver en aspecto los cuidados de la pata de elefante, es primordial comprender algo. Por sorprendente que logre ser, charlamos de una planta que se abarca entre las crasas y sustanciosas. Pasados unos minutos quita el agua sobrante del plato y fíjate si la tierra quedó bien compacta y húmeda o no.

Para fertilizar esta planta te aconsejamos utilizar un fertilizante granulado de liberación lenta. La temporada mucho más correcta para la fertilización de esta planta es, una vez en el momento en que comienza la primavera, y otra vez al empezar el verano. Eso sí, no te pases fertilizando esa planta pues podrías abrasar las puntas del follaje. Por último, es conveniente hacer un ámbito húmedo cerca de la planta para humectar la copa de sus hojas.

Por su porte escultural, se encuentra dentro de las plantas más valoradas para poner un toque muy elegante a cualquier interior. Originaria de zonas yermas de México y Guatemala, en la naturaleza puede llegar a lograr unas dimensiones espectaculares que alcanzan los 10 metros de altura. Si bien es verdad que cultivada no va a tener esa extensión, sí puede llegar a medrar hasta el 1,5 m, máximo dos.

Cuidados De La Pata De Elefante Claves Para Su Confort

Indudablemente sí que será por las raíces, al medrar estas hacen fuerza y levantan el cemento. Cerciórate de que los retoños ahora tienen un óptimo tamaño para poder seguir creciendo juntos. Si quieres leer mucho más productos parecidos a Cómo cuidar una planta pata de elefante, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Jardinería y plantas. Como se ha expuesto anteriormente, la pata de elefante es una planta de desarrollo retardado. No procures apresurar su avance aplicando más fertilizante del que precisa. Además, ten en cuenta que el fertilizante se aplica para ofrecer más fuerza a la planta a lo largo del desarrollo o para ayudarla a recuperarse de alguna patología.

Con un abonado al mes en los meses cálidos, va a ser suficiente para ella. Aparte de esto, es conveniente usar siempre y en todo momento y en todo momento uno que sea orgánico o natural. Aquí te enseñamos De qué forma hacer abono orgánico casero para plantas. Una planta de elefantes de interior en una vivienda plantada en maceta, es raro que supere el metro o 1,5 m, pero tienes que entender que, en estado salvaje, esta cargada puede alcanzar la friolera de diez metros. Precisa de un sustrato particular a fin de que consigua mantener su color verde prácticamente negro.

Cómo Cuidar Una Planta Pata De Elefante

Además de esto, en relación aprecies el sustrato seco completamente en este momento puedes comenzar a regarla con normalidad, en pocas cantidades, observando que el drenaje funcione bien y retirando el agua sobrante del plato. Si ves que debes mudar la tierra, tendrás que realizar un trasplante de la pata de elefante y si es posible ponerle una maceta algo mucho mayor. Quita la planta de la maceta de manera cuidadosa para no dañar las raíces. La proporción de abono para la planta pata de elefante ha de ser escasa por el hecho de que su avance es retardado. Como hemos citado antes, es una planta que necesita un bajo nivel de cuidados. De esta manera, al ser una planta cargada, no necesita un riego frecuente, pero si abundante luz a lo largo de todo el año.

Si al revisarla pasado este tiempo ves que la tierra esta como separada o resquebrajada si bien esté mojada, es una señal de que hay que mudarla pues este sustrato por el momento no sirve. En cambio, si se ha mojado bien y queda compacta, indudablemente con los riegos un poco más seguidos que lo que hacías antes y con una ubicación con menos sol ya será suficiente a fin de que la planta mejore completamente. Ya que es una planta de crecimiento retardado, requiere de poquísimo abono. El otro peligro importante para la pata de elefante es el frío, que es otro de los motivos por los cuales frecuentemente la planta se cultiva en interior. Gracias a su naturaleza yerma, la Beaucarnea recurvata no es compatible temperaturas bajo los diez ºC.