Al tiempo que los tallos de flores finos y simples, suelen brotar en el instante en que la planta consigue una altura de 8 pulgadas, y siguen floreciendo a lo largo de múltiples meses. Hay cientos y cientos de variedades de ficus y esta específicamente es apta tanto para cultivarla en interior como en exterior, en tanto que es una planta de hojas enormes fuerte y que requiere escasos cuidados. El Ficus elastica o robusta tiene hojas gruesas, de verde obscuro profundo, que dotan a la planta de un porte muy elegante perfecto para decorar pasillos y salones siempre que sean espacios luminosos. Con el nombre Anthurium se designa un género de plantas que abarca cerca de 800 especies diferentes, todas y cada una ellas exóticas y muy atractivas. Una de las mucho más habituales aquí es el Anthurium andreanum, que hace gala de unas grandes flores rojas, rosas y blancas, y de hojas con forma de corazón.
Comúnmente asimismo responde a los nombre de Rapunzel y Estrella de Italia. Originaria de Italia, el nombre de esta planta viene de sus vistosas flores en forma de campana. Si bien puede cultivarse en maceta, la campánula es idónea para crear coloristas alfombras naturales sobre cualquier superficie. Precisa luz natural y agradece algo de sol, pero sin achicharrarla.
Anthurium Clarinervium
Tambin las hay anaranjadas y en tonos chocolate muy cotizados, aun con entrometidas máculas en contrastes bicolores. En las fotografías de abajo podrás ver estas plantas en el mismo orden que en la lista. Además de esto, si te han dado gusto todas y cada una estas plantas con hojas de colores y patrones extraños pero deseas entender todavía mucho más, te animamos a conocer las Sustanciosas de colores. Para acabar, te exponemos una lista de nombres de plantas con hojas de colores que también son muy llamativas y ornamentales, para que sepas más opciones.
Las hojas de esta pluralidad de Aglaonema son verdes y con unas partes de color rojizo o morado. Simple de cultivar, esta planta pide muy poco cuidado con lo que es perfecta para esos que no tienen demasiado tiempo, pero no desean abandonar tener plantas en el hogar. Además, esta planta originaria de china es perenne por lo que podrás disfrutar de su belleza a lo largo de todo el año. El Helecho es una planta muy agradecida, ya que con escasos cuidados luce realmente bien gracias a sus largas hoja que semejan caer como plumas. Agradece luz, pero nunca directa, porque quemaría sus frágiles hojas; y un prominente nivel de humedad ambiental.
Leño De Brasil O Palo De Agua
La Chamaedorea elegans (nombre científico) es una planta idónea para el club de los “no me aguanta ninguna planta”, puesto que es simple de cultivar y fuerte. También responde al nombre de Chamaedorea, Camaedorea, palma de salón, Chamadorea o palmera de interior En contra suya, que es de crecimiento retardado. Esta planta crea una pequeña mata compuesta por varios tallos palmeados provocando grupos densos muy distinguidos. No es muy caprichosa con la luz, si bien no acepta el sol directo. En lo que se refiere al riego, a lo largo del crecimiento de novedosas hojas convendrá mantener la tierra húmeda. El resto del año, entre riego y riego, deja secar la tierra.
Además de esto, grandes hojas onduladas del helecho Asplenium o helecho nido de ave, de color verde manzana y nervios morados tienen la posibilidad de llegar a alcanzar más de 50cm de largo. Una opción idónea para vestir tu hogar con toque único y natural. El anturio o Anthurium es una planta originaria de América del Sur, muy común en las viviendas españolas por su belleza y su simple cultivo. Si la cuidas como precisa te regalará sus espléndidas flores de intenso color en cualquier temporada del año. El geranio es el rey indiscutible de terrazas y balcones, por el hecho de que precisa bastante sol y sus grandes flores multicolor llenan de alegría y vida el exterior. De hecho, para que esta planta logre florear de manera abundante y incesante, necesitará al menos seis horas cotidianas de luz.
Si bien tolera bien tanto las temperaturas frías como calientes, se da mejor en climas tibios y cálidos. Soporta bien las épocas de sequía y hay que eludir los encharcamientos. Y sucede que se trata de plantas que tiene hojas gruesas y de un tono verde obscuro, con forma de corazón y un encantador punto blanco situado exactamente en el centro.
Helecho Asplenium O Helecho Nido De Ave
La calatea(su nombre científico es Calathea) es una planta de interior que no posee flores, pero ni falta que le hace con sus vistosas hojas onduladas y bicolor. Y sucede que mientras que el anverso luce unos patrones geométricos normalmente en verde oscuro en el reverso es de color morado. Para su buen crecimiento, agradece una exposición de luz moderada, eludiendo siempre el sol directo. En lo que se refiere al riego, ha de ser abundante pero sin encharcar la tierra a lo largo del crecimiento y moderado en invierno.
Eligen un ámbito luminoso, pero sin recibir luz solar directamente. Mientras que mantengas el sustrato bien drenado no deberás inquietarte por sus cuidados a fin de que se vea siempre y en todo momento en perfecto estado. El Philodendron gloriosum es una increíble planta con hojas con apariencia de corazón que tienen la posibilidad de llegar a tener hasta 50 cm. Es idónea para adornar con plantas grandes espacios interiores donde le llegue bastante luz natural pero no el sol directo que podría dañar las hojas.
Si padece una falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores. Su follaje puede alcanzar importante tamaño y es muy fuerte y aterciopelado. Necesita estar en una región radiante, cerca de una ventana pero eludiendo que le dé el sol de manera directa puesto que podría dañar sus hojas. No podíamos comenzar este catálogo sin mostrarles la hoya kerrii o planta corazón. Merced a su forma tan llamativa se está convirtiendo en una de las sustanciosas más deseadas en los últimos tiempos. No obstante, la mejor forma de saber cuándo has de regar tu anturio es tocar el sustrato para revisar si está húmedo o seco.
• El sol directo puede quemarle las hojas, pero si no cuenta con las suficientes horas de luz no dará muchas flores (durante el otoño y el invierno hay que engañarla manteniendo la luz encendida múltiples horas). En la axila de cada hoja existe el principio de una flor, pero a fin de que brote una u otra serán primordiales ciertas condiciones de luz. Llama la atención el aspecto carnoso y acharolado de la espata, cuyo brillo destaca los colores, en hermoso contraste con sus abundantes hojas de color verde obscuro. La espata y el espádice la emparientan con las otras plantas de la familia de las aráceas, desde las calas hasta los espatifilos. Esta planta bulbosa de la familia Asparagaceae y propia de Sudáfrica que tiene hojas jaspeadas en el haz y moradas en el envés.
Para ofrecerle la humedad que precisa, pulveriza dus hojas unos cuantos veces a la semana. Otra de las plantas con hojas de colores conocidas es la llamada hiedra roja forma parte a la familia de las Acantáceas y es originaria del conjunto de naciones asiático. Sus hojas son arrugadas y si bien presentan una coloración verdosa en el haz, son moradas en el envés. Incluso, dependiendo de la temperatura o de la luz que reciban tienen la posibilidad de tomar una mayor coloración prácticamente metálica. Si bien te recomendamos que la utilices en exterior puedes tenerla en el interior de tu casa con el apoyo de un tutor para ayudarla a medrar de manera natural.
Y si precisa sol para florecer, también necesita agua incesante, sobre todo durante los meses más calurosos. Sus llamativas flores son imán de todas las miradas, siendo exactamente muy valoradas por su hermosura. Las hay de muchas formas y colores, siendo una alternativa muy indicada para formar macizos en flor. Con las condiciones correctas, la dalia florece de mediados de verano hasta las primeras heladas de otoño. Precisa estar en lugares soleados pero resguardados del viento. Y el riego debe ser abundante, más que nada durante el verano.