Plántalo en un macetón compuesto a partir de tierra y riégalo de forma regular en verano. Añade fertilizante granulado de liberación lenta al compuesto en primavera. Las flores, que tienen diferentes tamaños y colores en función de la variedad, son muy llamativas. El sembradío de hibisco debe estar distanciado de otras plantas que tengan la posibilidad de frenar su desarrollo. Sus colores son rosa, colorado, azul, amarillo, blanco y a veces de colores combinados.
Más allá de que es una de esas plantas de exterior que pertenecen a nuestro paisaje, lo cierto es que el hibiscus es una importación. En realidad procede de latitudes tan lejanas a nosotros como Jamaica, Hawai o la China tropical. Algo que, lógicamente, marca en buena medida los cuidados del hibisco y también, incluso, bautiza a la planta.
Si es lo segundo, lo idóneo es que cambiemos nuestro hibisco de localización a fin de que esté a la temperatura que precisa. El hibisco no solo padece con las plagas, asimismo puede sufrir ciertas enfermedades que mermen su aspecto. Si ves que sus hojas se tornan amarillentas, vas a deber ponerle remedio velozmente. Esta anomalía puede darse tanto por exceso de riego como por déficit de nutrientes, conque deberás reducir la proporción de riego y utilizar abono con mucho más continuidad (cada 15 días precisamente).
¿Cómo Proteger Hibiscus En Invierno?
Es, probablemente, el aspecto más riguroso en los cuidados del hibisco. Una característica que provoca que esté en su salsa en rangos de entre 13 y 21 grados. Una temperatura por la que, aun, es habitual su cultivo en casa en climas muy fríos. Al ser un arbusto que precisa un clima cálido, también requiere un riego abundante, más que nada a lo largo de los meses de verano. El hibisco florece en las temporadas calurosas y, por este motivo, es imprescindible que el suelo esté siempre y en todo momento húmedo y lejos de pequeños charcos, para que logre drenar bien y medrar con fortaleza. El Hibiscus sabdariffa es una planta de forma anual originaria de África tropical.
Son plantas tropicales, muy valoradas por los vivos colores de sus flores de cinco pétalos, que van del blanco al morado, naranja, amarillo y rosa. Además, es muy común tomar la infusión de las flores de hibiscus, también llamada flor de Jamaica o rosa china, debido a las propiedades tan beneficiosas que tiene. El momento de podar el hibisco es ligeramente distinto al de otros arbustos.
El Cultivo De Crisantemos
La flor del hibisco, también llamadas flores cucardas en algunos países, van a vestir tu jardín con sus enormes floraciones de vivos colores. Es bueno utilizar fertilizante a esta planta en el momento en que llega la primavera, y sostener el aporte cada 15 días a lo largo de su temporada de floración. Aquí puedes estudiar Qué son los fertilizantes y sus tipos. El hibisco acostumbra padecer asaltos de pulgón, cochinilla y araña roja.
Se caracterizan por tener cinco pétalos formando un embudo de cuyo centro salen largos estambres con anteras amarillas que sobrepasan la corola. Las hojas son ovaladas con los bordes un tanto dentados, de color verde obscuro y muy brillantes.
En todo caso, no tengas miedo en cortar los tallos y puntas cuando menos cm, puesto que la rosa de china es un arbusto bastante vigoroso y brotará sin inconvenientes para la próxima campaña. Entre ellos, hay un elevado número de indagaciones donde mencionan el poder anticonceptivo de las hojas y flores de la rosa de china. Para mantener un suelo fértil como el requerido por el hibisco tienes que aportar periódicamente materia orgánica o abonos terminados, siendo desprendidos más que nada desde su brotación.
De todos modos, es suficiente con comprender las características de su cultivo para poder gozar de forma plena de una planta increíblemente hermosa. Una que, con pocos mimos, florecerá desde mediados de primavera hasta aun el comienzo del otoño. Como planta tropical que es, el hibisco prefiere los tiempos cálidos, con temperaturas que se mantengan aproximadamente entre los 14 ºC y los 18 ºC. Es esencial mantenerlo protegido del frío del invierno y las heladas, o el arbusto podría no sobrevivir a ellas. En lo que a luz tiene relación, esta planta prefiere un espacio bastante iluminado, que reciba luz solar durante la primera mitad del día, pero seguro de la incidencia directa del sol de mediodía.
¿qué Tienes Que Saber Sobre Los Hibiscos?
Cuando haya crecido, para su precaución y poda se puede utilizar un cortasetos eléctrico. Las semillas de hibisco han de ser sembradas en surcos de aterrizaje de un centímetro de hondura, se cubren de tierra y se riegan. Si el suelo es arenoso, en lugar de turba, es mejor añadir un cubo de tierra de jardín ordinario.
Si el suelo es árido, siempre y en todo momento puedes tener fertilizantes o estiércol para hacerlo, pero el hibisco gusta de lugares amplios donde realizarse. Se puede usar musgo de turba para acrecentar el drenaje y sembrar on line recta, creando el efecto de seto o valla colorida. En cualquier sitio donde el suelo drene muy bien, por el hecho de que esto es primordial para el avance ideal de la planta.
La mayoría no duran más de 1 día en abrir y mustiarse, cayendo al suelo. Los brotes nuevos que aparezcan tendrán mayor probabilidad de que generen yemas de flor. Por tanto, las podas regularmente en cada campaña benefician el futuro crecimiento vegetativo y la salida de mayor número de flores.
En la temporada de floración, a lo largo del verano, el hibisco necesita de riegos abundantes que mantengan el suelo o sustrato húmedo. Sin embargo, esto no quiere decir que debas permitir que este se encharque, puesto que esto pondría en riesgo la salud de la planta. Por esta razón, es esencial que el suelo del hibisco tenga un muy buen drenaje. Si tienes tu hibisco ubicado en una maceta de interior, pulveriza suavemente agua en torno a las hojas para replicar una humedad ambiental elevada. Antes de entrar en aspecto en los cuidados del hibisco, es esencial comprender un poco más de la planta. Solo conociendo sus orígenes nos vamos a hacer una idea de sus demandas de cultivo.