Plantas De Exterior Resistentes Al Sol Y Al Frio

Otra de las mejores plantas de exterior resistentes al frío y al calor es el ciruelo, un árbol frutal cuya drupa es muy conocida por su interesante sabor. El árbol medra entre 5 y diez metros en tiempos tropicales y templados, siendo el desenlace del verano el momento en el que sus frutos alcanzan su madurez. Entre las plantas con flores de exterior para frío y sombra más usadas en los jardines y las terrazas está el Jasminum officinale. El jazmín tiene las hojas pequeñas y de color verde oscuro y las flores blancas y pequeñas, pero lo que mucho más gusta de esta planta que resiste el invierno es su fragancia tan característico y dulce.

Si bien puede resistir durante todo el año, la mejor de las temporadas para las petunias es el verano, seguido de la primavera. A lo largo de estas fechas lo más conveniente para sostener su vitalidad al máximo es regalarlas todos los días y de manera abundante. Además de esto, abonarla cada 15 días a lo largo de sus épocas de floración te ayudará a prevenir un sinfín de inconvenientes. Sus flores están llenas de colores bellos y te ayudarán a revestir los espacios de tu jardín durante el invierno, imprimiendo sobre él un toque que puede marcar la diferencia. El hibisco, conocido como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores medran solitarias, con cinco pétalos y estambres que aparecen con apariencia de columna.

Hay Variedades Que Aguantan, Aun, Heladas

Cuando llegue febrero o marzo, añadiremos la tierra y queremos plantar algo que no crezca bastante (1,5 -1,8 m máx.) que sea fuerte y a la vez bonito. Debo decir que en la urbanización ya hay bastante césped y distintos árboles, como tuyas, arizónicas, algunos pinos, álamos quedan pocos, prunos, laureles, etc y distintas plantas arbustivas, como juníperos, rosales, etc. Lo único que precisa es estar en una exposición soleada y riegos usuales. Encima, resiste sin problemas temperaturas comprendidas entre los 38 y los -15ºC. Por lo demás, resiste el frío hasta los -12ºC y la calor hasta los 40ºC . Si vives en una región donde el clima es muy caluroso en verano y frío en invierno no te quedará más remedio que hacer una búsqueda de plantas que logren adaptarse a esas condiciones.

Para su desarrollo necesita riegos moderados y un suelo abundante en sustratos minerales, húmedo y con excelente drenaje. El heléboro o eléboro es también es conocido como Helleborus, rosa de Navidad, rosa de Noel o rosa de invierno. Es otra planta que destaca por soportar muy bien el frío y la sombra, como además sus nombres recurrentes tienen la posibilidad de ofrecernos a entender.

¿Cómo Puedes Contribuir A El Resto?

Estas son de color blanco y, una vez empiezan a madurar, aparecen unas bolitas o bayas que aportan un toque estético al jardín. La Margarita cimarrona o Erigeron karvinskianus agradece los climas cálidos y la exposición directa del sol, aunque puede estar en semisombra. Las pitas o ágaves, tal como otros cactus, crasas y suculentas, protagonizan de forma exitosa jardines de bajo mantenimiento.

plantas de exterior resistentes al sol y al frio

Es por este motivo que son una de las mejores opciones en el momento de ambientar un balcón. Si quieres mucho más información sobre De qué manera proteger una buganvilla, échale una ojeada a este otro producto de unCOMO. Sí puedes colocarlos juntos, pero lo destacado es que estén cerca pero no bastante, pues el acebo es un arbusto y crece bastante. La planta dichondra se acostumbra utilizar como planta tapizante o como planta sustitutiva del césped.

Mejores Plantas De Exterior Para Tiempos Extremos

En primavera recobrará su mejor versión, requiriendo riegos constantes a lo largo del verano y abundante luz del sol todo el año para lograr su máximo esplendor. La planta medra mejor en climas calurosos y es sensible a las heladas extremas, aunque muchas especies se amoldan bien al tiempo invernal. Para su cultivo, precisan espacios a pleno sol pero protegidos de vientos fuertes.

plantas de exterior resistentes al sol y al frio

La lavanda, además de esto, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Lo bueno de esta planta es que es fuerte al invierno y simple de mantener. Sus largas hojas verdes aportan color y volumen con suma facilidad.

Sus flores afloran desde la primavera hasta cerca del otoño, de modo que tener un patio, balcón o jardín alegre no es nada complicado con él. Se encuentra dentro de las plantas mucho más resistentes y fáciles de cuidar del planeta puesto que sólo ha de colocarse en semisombra y regarse 2 o máximo tres veces por semana. Resiste las temperaturas altas (hasta los 40ºC) y las bajas (hasta los -10ºC). El mirto (Myrtus communis, que asimismo se conoce como arrayán o murta) resiste heladas ligeras y eventuales.

La planta necesita abundante luz solar, así como áreas extensas y ventiladas. De este modo, solo requieren riego incesante (día por medio) y suelos libres de encharcamientos. Si quieres aprender De qué manera proteger claveles con todo tipo de aspecto, sigue este link. Esta planta herbácea es conocida por sus preciosas flores, cuyo color y fragancia llenan de hermosura huertas y jardines a lo largo de prácticamente todo el año. El acebo es un arbusto mediano de enorme popularidad que es habitual ver en los hogares a lo largo de la Navidad. El rasgo mucho más característico del acebo son sus hojas ovaladas y rasgadas, ya que tienen un color verde brillante irrealizable de ignorar.

Plantas De Exterior Resistentes Al Frío Y A La Sombra

Es un arbusto de rápido desarrollo y fácil cultivo originario del este y el sur de Asia que puede alcanzar los tres metros de altura y que luce por sus hojas perennes teñidas de un impresionante color rojo. Procuraba plantas de flores que se sequen pero que la próxima temporada salgan solas. Es una planta muy cómoda por el hecho de que no necesita mucha agua y tampoco le importa bastante estar a la sombra. Conque la puedes poner en prácticamente cualquier rincón de tu jardín o en alguna habitación interior si de esta forma lo deseas. Aunque no sea la planta de exterior más resistente, tampoco se puede decir que peque de fragilidad.

Las plantas de exterior resistentes al frío y calor son mucho más conocidas de lo que en un comienzo nos podríamos meditar. El durillo o laurel salvaje es una planta resistente, de fácil cultivo y aguanta el frío, pero no las heladas profundas y continuadas. En jardinería y proyectos de paisajismo es muy frecuente emplear el durillo formando setos.

Hablamos de una planta fuerte al sol cuyas flores son de color malva. No solo decorarán tu exterior sino que asimismo te asistirán a tener un pequeño huerto urbano para poseer en todo momento a mano aquellas plantas aromatizadas que necesites. Quizás por el nombre no sepas qué planta es esta, pero hablamos a chumberas y cactus, sí, con espinas, es probable que tengas una idea más cercana a cuál es esta planta.