Y es que es muy resistente al calor extremo, pero le cuesta aguantar el frío y las lluvias. Estas plantas de exterior en maceta son ideales para climas semisecos, aunque han de estar expuestas siempre y en todo momento a la luz solar. Esta planta sudafricana resiste muy bien al sol y al calor y lo más esencial, sus flores también.
Aunque es una planta de invierno, va a dar mucha vida a tu terraza a lo largo de los meses más fríos. La vas a encontrar en varios colores o, incluso bicolor y tricolor. Durante la floración hay que regarla con bastante continuidad, aunque con precaución con los encharcamientos. En verano, llenará tu terraza de flores vistosísimas que duran mucho e inclusive en el momento en que ahora están marchitas, son bonitas. No son muy rigurosos, con lo cual, soportan bien las inclemencias del tiempo.
Rosales
Hay plantas que, en tiempos templados, pueden mantenerse en estado de floración prácticamente a lo largo de todo el año, tal como otras que son resistentes a las bajas temperaturas. La margarita del Cabo se encuentra dentro de las plantas de exterior con flor todo el año más lindas. Se da realmente bien en cualquier tipo de suelo y sus semillas se dispersan con mucha sencillez. Acepta el sol directo y necesita riego dos veces por semana, eso sí, sin mojar ni las hojas ni las flores.
Se encuentra dentro de las plantas tóxicas para gatosy, aunque acostumbra florecer en primavera, en condiciones favorables puede hacerlo todo el año. Es el caso de la Tsutsuji que sigue verde durante todo el año,al tiempo que la Panthera tiene hojas caducas. Ahora te exponemos 15 plantas de exterior con flor todo el año a fin de que puedas disfrutar siempre de un jardín colorido y fresco. Tal como apuntan en Ecología verde, asimismo se da el caso de algunas especies muy resistentes a las bajas temperaturas que florecen en otoño e incluso en invierno. Finalmente, existen aquellas que aunque no lo hagan de forma continua, tienen floraciones muy largas.
“La Saintpaulia se encuentra dentro de las plantas de interior con flores más fáciles de cultivar, pues brota varias ocasiones por año con unos cuidados muy fáciles”, cuenta la profesional. “A la violeta africana le gusta el ambiente caluroso, la luz solar filtrada y un sustrato uniformemente húmedo. Al regar, debemos evitar que el agua caiga sobre las hojas peludas, pues le provocará feas máculas cobrizos”, advierte. ¿Cuáles son las plantas de sol o plantas con flores de verano? Si te haces esta pregunta por el hecho de que quieres adornar tu terraza, jardín o terreno con bastante sol, llegaste al lugar correcto.
Geranio (pelargonium)
Si bien contradiga a su nombre, asimismo se tienen la posibilidad de conseguir en azul, rosa, rojo, blanco o multicolor. Su floración es se da indiferentemente a lo largo de todo el año, singularmente si está situada en una zona muy radiante. Cámbiala a una región de tu casa con más luz y, en poco tiempo, volverá a deleitarte con sus flores.
Es de hoja perenne y se conocen hasta 15 especies diferentes. No obstante, algunas especies de hiedra se consideran invasoras, conque se debe tener cuidado con su elevado desarrollo. Naturalmente, no todas las plantas se adaptan igual a las condiciones climáticas. Además, cada una necesita unos cuidados diferentes en dependencia de si son correctas o no para medrar en macetas. Hoy despejamos tus dudas para que presumas de un precioso jardín.
La Verbena, Flores De Colores Para Todo El Año
Si deseas una planta super fuerte al sol esa es la margarita. Las margaritas están en todas partes y una de las causas es por el hecho de que son muy resistentes. Riégalas con cierta frecuencia pero no es necesario mucha cantidad de agua. Las plantas aromáticas suelen embriagar tu exterior deleitando el olfato. La lavanda, además de esto, llena de color tu jardín o terraza con sus tonos azuladas y violetas. Precisa bastante sol y que la riegues un par de ocasiones por semana.
Sus flores nacen en racimos, en los que pueden darse hasta 15 florecillas. Lantana es un género de la familia Verbenaceae y cuenta con mucho más de cien especies y no acostumbra superar los 25 cm de altura. Sus flores, habitualmente de color morado, pueden ser de otros igual de interesantes según la especie de la que se trate. Necesita luz pero no tanto sol directo, más que nada en zonas de mucho calor.
Plantas De Exterior Con Flor Todo El Año (Fáciles De Proteger)
A fin de que dé flores todo el año, ve descartando las flores secas y aplica un abono de floración (el mucho más cómodo y simple de utilizar es el líquido) cada 10 o 15 días y, en invierno, una vez por mes. A fin de que dé flores todo el año deberás aplicarle un abono de manera regular para potenciar su floración. Además, es aconsejable ir descartando las flores secas para dejar que las novedosas medren. Y, si bien semeja irrealizable, con una adecuada elección de plantas, vas a poder disfrutar de un colorido exterior a lo largo de casi todos los meses del año, en dependencia de la clase.
Plantas De Exterior Que Tienen Flor Todo El Año
El riego ha de ser frecuente pero moderado para evitar la aparición de hongos. También hay plantas de interior con flores todo el año como es la situacion de la violeta africana. Ha de estar ubicada en una zona muy alumbrada a fin de que pueda crecer todo lo posible. La planta alegría brota a lo largo de varios meses y necesita estar ubicada en una zona del hogar especialmente iluminada y protegida de las corrientes de aire.
El geranio es una planta que tiene flores durante todo el año y que no requiere excesivos cuidados, ya que se encuentra dentro de las plantas resistentes de exterior mucho más populares. Si te encanta la jardinería y has decidido montar un jardín en casa o adornar el exterior de tu vivienda con hermosas plantas, este producto te interesa. En primer lugar, debes seleccionar qué plantas de exterior son las más indicadas. Y no es una tarea fácil, pues hay una inmensa pluralidad de especies.