Plantas De Sol Y Sombra Para Jardin

Estas plantas necesitan sombra para desarrollarse y no soportan la luz del sol de manera directa, aunque sí necesitan temperaturas cálidas. Hay varias variedades con flores de distintos tamaños y diferentes colores, con lo que puedes crear una bella zona en tu jardín mezclando algunas de ellas. Se desarrollan totalmente en suelos bien drenados, sin exceso de humedad. Como hemos visto, las plantas de sol necesitan una exposición directa y abundante a la luz del sol. Por este motivo, hablamos de plantas que se suelen conseguir siempre y en todo momento en exteriores, donde la luz es mucho más copiosa y, además de esto, la proporción de luz ultravioleta que reciben del sol es asimismo mayor.

plantas de sol y sombra para jardin

La petunia, como ocurre con las plantas que hemos mencionado previamente, requiere bastante riego durante su floración y riego regular a lo largo de los días de primavera y verano. Durante la floración, además, es importante que refuerces su abono a fin de que pueda mostrar saludable y fuerte y se genere la polinización, desarrollo solicitado de la reproducción de semillas. La gazania acostumbra medir 25 centímetros aproximadamente y es perfecta para decorar zonas hastiadas y oscuras, puesto que es una planta tapizante que puede contemplar grandes extensiones. La azalea es otra acidófila que se cultiva tanto en el suelo como en maceta. Puede llegar a realizarse hasta conformar un pequeño arbusto, floreciendo a inicios de primavera.

Begonias

Merced a sus propiedades, puedes colocarla en el dormitorio, hará que duermas a pierna suelta, en tanto que optimización el aire absorbiendo el dióxido de carbono, el formaldehído, el benceno y el tricloroetiteno. Puedes hallar ejemplares con las flores de color colorado, amarillo, anaranjado y blanco y mezclas de estos. Además, estos tonos contrastan mucho con el tono verde profundo de sus tallos y hojas, con lo que son realmente preciosas para personalizar exteriores soleados. Las petunias son unas flores preciosas que necesitan poca agua, mucha menos que otras flores de jardín de su mismo estilo. Las petunias crecen a lo largo de todo el año y están libres en una gran variedad de colores con lo que embellecerán tus jardín durante cubriendo los 365 días que dura el año.

plantas de sol y sombra para jardin

La planta astilbe, con su profundo follaje y sus llamativas flores plumosas, es una de las plantas de semisombra mucho más valoradas por los diseñadores de jardines con sombra. A lo largo de su floración, desde la primavera, las hortensias aportarán a tu jardín una belleza difícilmente equiparable. El tono de sus flores, agrupadas en ramilletes al final del tallo, puede ser blanco, azul o rosa dependiendo del pH del suelo. Originarias del El país nipón, estas plantas prefieren los tiempos tibios y zonas húmedas, puesto que la luz directa del sol marchita sus flores. Además, son más aconsejables para jardines enormes debido al volumen que pueden llegar a lograr. Sus flores de color blanco, rosa o azul (si el suelo es suficientemente ácido) hacen que sean capaces de decorar cualquier jardín con majestuosidad y distinción.

¿plagas En Tus Rosas? Combátelas Así

Sus pétalos con ribetes ondulados y su color rosa aportan un toque naif y romántico y la convierten en una planta de sombra –y con flores– muy especial. Si bien requiere bastantes cuidados, la azalea filtra el aire, más que nada los químicos de los materiales de la construcción, como el aislamiento de espuma de poliuretano y madera contrachapada. Además, los nipones piensan que es una planta que transmite buena suerte. Esta planta de semisombra es perfecta para poner en el dormitorio por sus hermosas flores blancas y su rico aroma parecido al perfume del jazmín.

Se trata de una planta de semisombra, en especial si se cultiva en zonas de bastante calor en verano. La cala forma parte de este catálogo de plantas de sombra por el hecho de que prefiere las ubicaciones de semisombra, donde esté protegida de los rayos del sol. A lo largo de su floración, precisa un riego abundante, con un sustrato siempre húmedo, reduciendo la proporción de agua hasta que comienza su periodo de tiempo vegetativo, cuando hay que anular los riegos.

Flores De Sol Y Sombra

Esta planta se caracteriza por tener hojas fuertes y brillantes de colores verdes y rojizos tal como flores cuyo color cambia dependiendo de la estación del año en la que esté. Algo a tener en cuenta de esta planta, es que no tolera bien el viento, así que considera bien este problema antes de escogerle un sitio para que florezca. Se identifica por tener las hojas amarillas y hacer un efecto decorativo espectacular. El tono amarillento va a ser más o menos profundo, en dependencia de la proporción de sol que reciba. Tiene un porte rastrero, con lo que es una planta muy correcta para contemplar ciertas zonas del jardín. Las violas o pensamientos son entre las plantas de la temporada de otoño e invierno.

plantas de sol y sombra para jardin

Comprender cuáles son las plantas de sombra y de qué forma cuidarlas es vital en estas fechas de temperaturas altas. Sus hojas son como cintas de un verde obscuro intenso y sus flores son naranjas. Además florece en invierno, así que aun en los meses más fríos dan color a los jardines.

Abónalo dos veces por año, en otoño con materia orgánica, y a fines del invierno con un fertilizante mineral de liberación lenta. Para supervisar su desarrollo y beneficiar los brotes nuevos tendrás que podar tu parra virgen ocasionalmente. Lo importante es no encharcar la tierra, pero tampoco dejar que se seque. Un buen truco es meter el dedo en el sustrato para comprobar la humedad, puesto que puede que parezca seco, pero en las capas inferiores aún cuente con agua para abastecer a la planta.

Hortensias

Si las pones en el exterior, cerciórate de que es una esquina en el que no da el sol directo demasiadas horas, en tanto que estas especies se pueden quemar. Y, si las colocas en el interior de tu hogar, evita siempre y en todo momento las corrientes de aire y las fuentes de calor –o frío–, como la calefacción o el aire acondicionado. Sus flores suelen ser pequeñas y son idóneas para adornar tanto el interior de casa como una esquina de la terraza o jardín donde no le toca el sol.