Plantas Para Exterior Resistentes Al Sol Y Al Frio

Este arbusto acostumbra escalar por otras plantas vecinas, fundamento por el que los rosales pueden alcanzar una altura de hasta más de 20 metros si no se poda con frecuencia. Finalmente, desde EcologíaVerde te aconsejamos que para plantar en exterior supongas en la lavanda, que es una de las mejores plantas resistentes al frío. Vera y hasta el espliego y otras, es una alternativa correcta si quieres una zona del jardín o la terraza con un color espectacular y un aroma relajante. ¿Cuáles son las plantas resistentes al frío para tener en tu jardín? Por este motivo, aprende con EcologíaVerde acerca de las plantas de exterior resistentes al frío y al calor para que, así, puedas tener exactamente las mismas plantas todo el año y te ahorres cambiarlas todas dos veces o mucho más al año.

Esto se debe a que la sobreexposición solar puede lograr que pierda su hermoso color verde, y ofrecerle a sus hojas un aspecto amarillento. Aunque la lavanda puede progresar a lo largo de todo el año y hacerle en oposición al frío del invierno, lo destacado es ubicarlas en un espacio del jardín donde puedan gozar de una aceptable exposición al sol. Esta planta puede llegar a lograr el metro de altura y al lado de sus bellos colores adornará a tu jardín y te hará sentir en el paraíso con su fresco y interesante aroma. Por lo general, esta clase de plantas son concebidas como plantas de interior, gracias a sus características y aspecto. Sin embargo, las zamioculcas pueden llegar transformarse asimismo en unas geniales plantas de exterior, llegando a lograr estaturas de hasta 1 metro.

plantas para exterior resistentes al sol y al frio

Selecciona para este arbusto un lugar bien iluminado y resguardado del viento. Vas a ver lo ornamental que resulta junto al resto de plantas de tu jardín. Las margaritas están en todas y cada una partes y una de las razones es por el hecho de que son muy resistentes. Las plantas aromáticas acostumbran a embriagar tu exterior deleitando el olfato.

Ciruelo: Cuidados Y Características

Se trata de una planta fuerte al sol cuyas flores son de color malva. No solo decorarán tu exterior sino también te ayudarán a tener un pequeño huerto urbano para poseer en todo momento a mano aquellas plantas aromatizadas que necesites. Sus flores son muy coloridas, y van en los meses más fríos del año, en otoño y también invierno, con lo que le aportará un color propio a tu jardín.

plantas para exterior resistentes al sol y al frio

Es otra planta que destaca por soportar muy bien el frío y la sombra, como además sus nombres comunes pueden ofrecernos a comprender. Esta planta de origen europeo y asiático existe en diversas variedades, las hay con flores blancas, amarillas, púrpuras, rosas e inclusive negras. Aquí te mostramos una guía sobre los Cuidados del ciclamen y aquí abajo puedes ver el vídeo sobre estas plantas con flore resistentes al frío y a la sombra. Este top ten de plantas que resisten realmente bien el frío y el calor tiene propuestas muy variadas para que halles justo lo que precises tanto si tienes un gran jardín como un pequeño balcón. No obstante, si tienes inquietudes o buscas otro tipo de plantas, lo mucho más acertado es dirigirte a un vivero o tienda enfocada y dejarte guiar o consultar tus inquietudes sobre rangos de temperatura o mejores plantas para cada situación.

Campanilla De Invierno O Galantus

La aspidistra o Aspidistra elatior es una planta muy resistente que medra y embellece el rincón al que se le destina, ¡sin solamente necesitar cuidados! Es idónea para esas personas que dicen tener mala mano con las plantas, ya que hablamos de una planta extremadamente fuerte. La Pyracantha, más famosa como espino de fuego o piracanta, es un arbusto que, además de destacar por sus decorativas bayas en otoño e invierno, lo realiza por su resistencia al frío y a la sequía.

Entre los elementos que mayor personalidad puede aportar a tu hogar es el jardín. Al tener hermosas plantas dentro de nuestros espacios tenemos la posibilidad de darle a nuestra casa un toque de color y naturalidad irrealizable de conseguir bajo otros métodos. Pero, ¿tienen la posibilidad de cualquier clase de plantas adaptarse a todas y cada una de las estaciones? Lo cierto es que no, es por ello que para tener el mucho más bello de los jardines debemos procurar hacernos con plantas de exterior resistentes al frío y al calor.

Una de sus mayores fortalezas es que son capaces de resistir aun ante las sequías más inclementes. Se trata de plantas trepadoras, por lo que tendrás que ubicarlas en una región de pared, muro, celosía o poner palos que hagan de guía en su maceta. La lavanda o espliego es una planta medicinal y decorativa que adora los sitios cálidos y soleados si bien, puede soportar heladas de hasta -15ºC. No deberás inquietarte por este aspecto puesto que esta pluralidad es una planta todoterreno que es con la capacidad de aguantar tanto temperaturas altísimas como heladas fuertes de hasta -8ºC. Se amolda con perfección también a cualquier suelo de jardín fértil y puede estar tanto a pleno sol como sombra parcial. Las flores del espino de fuego aparecen a final de primavera o a principios del verano.

Aunque puede cultivarse en el suelo del jardín como planta tapizante es mucho más normal encontrarla directamente en maceta, por lo que si estas buscando plantas para macetas en exterior y resistentes esta puede ser una hermosa opción. La clematis tiene alma silvestre con lo que es capaz de vivir en zonas campestres de forma natural y sin cuidados particulares, dado su carácter trepador es idónea para cubrir grandes zonas en el jardín o paredes en las terrazas. Con más de 400 especies cultivables puedes seleccionar sin problemas colores y formas, si te decides por esta planta. Los arbustos de lavanda crecen a menudo de forma espontánea en los bordes de cualquier sendero o carretera sin cuidados concretos ni más riego que el natural que le da la lluvia. Este suceso provoca que sea una planta rústica y revela su fortaleza y resistencia, al margen, de fríos intensos y temperaturas por encima de los 30 grados.

plantas para exterior resistentes al sol y al frio

Cada planta precisa unas condiciones de temperatura, luz y humedad concretas. Por mucho que una planta nos encante, si nuestro ambiente no reune las peculiaridades primordiales para su cultivo, no prosperará. Puedes poner geranios , claveles, rosal de pitiminí, lavanda, palmera robelina, cicas,… Si te agradan las trepadoras, aun podrías poner una celosía por el que un jazmín trepase.

En verano, en el momento en que florece, riégalo frecuentemente sin encharlarlo y pódalo en primavera si quieres alucinar con su floración. Famosa también como becerras, dragoncillos o conejitos, la antirrhinum majus es una planta mediterránea que aguanta muy bien al sol. La boca de dragón florece en primavera hasta otoño y sus colores suelen ser blancos, amarillos, naranjas, rojos y rosas. Es una de nuestras plantas aromatizadas con flor favoritas, por el agradable olor que desprende y que consigue anegar el espacio. Si deseas que tu jardín exterior tenga de todo un poco o, realmente, necesitas una planta que sea absolutamente todoterreno, la dichondra es lo que andas buscando.

Por ello, tenemos la posibilidad de considerar que hablamos de una de las plantas de exterior resistentes a temperaturas bajas, aunque no a las heladas, y que puede estar en la sombra. Aunque sí necesita mucha luz natural, no precisa que le dé el sol directo. Otra de las plantas de exterior resistentes para terrazas y jardines es la aspidistra. La aspidistra es una planta con la capacidad de aguantar temperaturas de hasta 0 °C.

A lo largo de estas datas lo más recomendable para mantener su vitalidad a tope es regalarlas diariamente y de forma abundante. Además de esto, abonarla cada 15 días a lo largo de sus épocas de floración te va a ayudar a impedir un sinfín de inconvenientes. Sus flores están llenas de colores preciosos y te ayudarán a revestir los espacios de tu jardín a lo largo del invierno, imprimiendo sobre él un toque que puede diferenciarse. El hibisco, popular como “cayena”, “rosa china” o “flor de Jamaica”, es una planta herbácea cuyas flores medran solitarias, con cinco pétalos y estambres que aparecen con apariencia de columna. Por el contrario, la clase es perfecto para su uso ornamental, en tanto que solo requiere poda frecuente de ramas y hojas secas, riego moderado y suelos con buen drenaje para subsistir. Si amas las plantas y decides tener un jardín en casa, indudablemente te preguntarás cuáles son las más utilizadas opciones para cultivar, siempre y en todo momento teniendo en cuenta el espacio del que dispones y las peculiaridades del tiempo de tu residencia.

Resiste sin inconvenientes temperaturas de hasta 38 ºC en verano y de -15 ºC durante el invierno. Asimismo conocida como pilistra, la aspidistra es una planta que pertenece a la familia de las asparagaceae. Hablamos de un género que alberga a mucho más de 100 especies distintas.