Es una planta cargada muy buscada porque se puede utilizar este gel de sus hojas para aprovechar los grandes provecho que aporta, sobre todo para nuestra piel. Los kalanchoes son unas de las plantas sustanciosas más reconocidas en todo el mundo, pues hay mucho más de cien especies y muy variadas y, además, a algunas de estas se les atribuyen propiedades muy buenas para la salud. El ficus pumila es un ficus distinto a los que acostumbramos a ver, los que pueden tener hojas enormes o pequeñas pero siempre tienen forma de árbol. Las peperomias son plantas que precisan un riego separado, es decir solo cuando se note la tierra o suelo completamente seco y, además, es vital que no se encharque, con lo que tienen que tener un buen drenaje.
Sin embargo, antes de adquirirla hay que tener en consideración que por sus espinas es mejor colocarla en una región por la que no pasemos de manera frecuente. Hay plantas de espinas de Cristo con flores rojas, rosas, blancas y amarillas, pero todas y cada una tienen espinas grandes y duras. De nombre científico Schlumbergera y de nombres comunes cactus de Pascua, cactus de Navidad o plumas de Santa Teresa, es una de las plantas mucho más apreciadas para adornar un hogar. Como uno de sus nombres señala, semeja tener plumas en las puntas, en tanto que sus flores tienen esta delicada forma.
Originaria de la frondosa selva, puede sobrevivir en condiciones de escasa luminosidad. Aparte de purificar el aire, este tipo de Calathea destaca por tener unos propios nervios blancos y rosas sobre bonitas hojas de color verde oscuro. Le gusta la luz, singularmente si es tras una cortinay jamás recibiendo de manera directa los rayos del sol. Los cactus piedra son tan espectaculares que no vas a poder dejar de mirarlos.
Lejos de lo que puedas imaginar, esto tampoco es tan difícil. De todos modos, solo precisas comprender qué especies son más resistentes y mucho más sencillas de cultivar, tanto si las deseas tener dentro de casa tal y como si te apetece plantarlas en la terraza o el jardín. Además de esto, es otra de las plantas de interior más agradecidas, en tanto que necesita poco riego y medrará de manera perfecta en ambientes con temperatura estable y moderada. Esta planta de hojas alargadas y carente de tronco es un genuino todoterreno. Resiste espectacular en zonas sombrías y a la carencia de riego e inclusive a temperaturas algo frías. Esta planta, además tiene características purificadoras del aire, ¡toda una joya!
Asimismo por humidificar espacios de interior y por el hecho de que atenúan los ruidos, sobre todo en habitaciones pequeñas. Por no charlar de sus efectos relajantes, ya que su verde protagonista aporta sensación de tranquilidad y confort; y el aroma de sus flores, si las tienen, contribuye a reducir los escenarios de estrés. Esta planta de irreprimible magnetismo es una de las mucho más demandadas para personalizar interiores y no nos extraña para nada.
Ficus Lyrata, Exhuberancia En Para Tu Casa
Contribuye a que la persona logre estar sosegada anímicamente y mejora el sueño. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Asimismo es llamada palma esmeralda, planta zuzu o zamia y a nivel científico se conoce como Zamioculcas zamiifolia. Esta planta es originaria de África oriental y puede llegar a medir entre 45 cm y 60 cm. Si bien es muy buena opción para interiores con poca luz, hay que tener cuidado al tenerla en casa si convivimos con niños y/o mascotas, en tanto que cualquier una parte de esta ornamental planta es venenosa al ingerirla.
Tanto en la imagen de abajo como en la imagen primordial de este producto puedes observar esta planta. Si te ha dado gusto esta planta, te aconsejamos echar una ojeada a esta guía sobre los Cuidados de la Chamaedorea. Como es originaria de zonas calurosas, agradece estar en el interior y no requiere bastante riego, además de esto puede florecer múltiples veces al año. En EcologíaVerde te contamos mucho más sobre sobre de qué manera puedes cuidarlas en este otro artículo llamado Cultivo y cuidados de la begonia. Gracias al servicio de reparación de electrodomésticos de MAPFRE por el momento no es necesario obtener una lavadora, un horno o un lavaplatos nuevos en el momento en que se estropean, entre otros. Te contamos de qué manera puede facilitarte la vida esta cobertura de los seguros de hogar.
El truco está en tener la planta en casa, siempre y en todo momento procurando mantenerla limpia, con bastante agua y en un macetero adornado, ponerle un nombre que comience con Señor o Señora para que libere su efecto. Las plantas son un complemento tanto dentro de la casa como fuera de ella, puesto que ayudan a purificar el ambiente, a hacer oxígeno, dan sombra fría a las casas y los frutales son muy útiles para el consumo humano. Aquí te explicamos ciertos provecho de tener plantas habituales en casa. Si eres más audaz/a también te dejamos algunas ideas excelentes para hacer tu jardín vertical. Los ficus son unas de las plantas mucho más comunes en los hogares, tanto dentro como fuera de la vivienda, puesto que hay una gran variedad de ellos.
Plantas De Interior Altas: Drácena De Hoja Fina
Esta pluralidad incluye las sustanciosas, cuya principal característica es que reservan el agua que precisan para vivir en ambientes secos y calurosos mediante sus hojas dentadas y tallos. Son híper simples de cuidar, teniendo en cuenta que no deben recibir luz del sol directa ni mucha agua. Es una planta de interior durísima que puede vivir varios años con unos mínimos cuidados.
Te recomendamos la lectura de este otro producto de EcologíaVerde sorbe los Cuidados del potus, una planta de interior resistente. Si bien agradece la luz, es mejor no colocarla al sol directo para evitar quemar las hojas y en verano. El riego ha de ser más frecuente, de 2 a tres ocasiones por semana. ¿Qué tienes que tener en cuenta a la hora de dar la bienvenida a una exclusiva planta en tu hogar?
Si se ingiere puede provocar vómitos y fuertes dolores de estómago e incluso un paro cardiaco si se toma en exceso. Aun así, pese a todos estos beneficios, hay que tomar en consideración que no todas y cada una son capaces para todos y cada uno de los hogares. Hay plantas tóxicas, algunas de ellas muy comunes, y en casas con pequeños o personas dependientes, mascotas y demás, hay que prestar más tención o, de forma directa, decantarse por otras.
Cuando visitamos viveros o tiendas de plantas, lo más frecuente es que nos hallemos con las que mejor se desarrollan en ese rincón determinado y asimismo que nos encaprichemos con la primera que nos llama la atención. No obstante, como seres vivos que son, tenemos que tomar en consideración sus pretensiones. Además de las características del tiempo propio del sitio en el que vivamos, es necesario atender a sus requisitos de riego, humedad y luz, tal como comprobar que se encuentren en buen estado de salud antes de llevárnoslas a casa.
Si bien es resistente para zonas con poca luz, para poder ver su floración al terminado es preferible situarla en un lugar con bastante luz natural, al menos a lo largo de la época de floración. Para sostenerlo sano y fuerte, hay que ubicarlo a salvo del sol directo y regarlo una vez por semana en invierno y más frecuente en verano. Esbelta y de hojas verdes con filos rojizos, es una prima hermana del drago milenario, una especie propia de las Islas Canarias. Las dracaenas son plantas de crecimiento retardado, con lo que conviértete en a la iniciativa de que el tamaño con el que la adquieras será el que conserve durante una larga temporada. La espina de Cristo es otra de esas plantas de siempre que se dejaron de ver en muchas viviendas, pero que en otras se continúa adorando literalmente ya que su tamaño la hace prácticamente impecable.
Aquí puedes estudiar más sobre los Cuidados del aloe vera y los Géneros de aloe vera. Adéntrate en los Cuidados de la planta de jade a través de este otro artículo de nuestra categoría de plantas y jardinería. En este otro producto de EcologíaVerde te charlamos en detalle sobre los Cuidados del ficus benjamina. Conoce más sobre de qué forma cuidarla en este otro artículo sobre Cuidados de la Sansevieria trifasciata o lengua de suegra.