Precisa un sustrato turboso y le agrada la humedad ambiental, por lo que convendrá pulverizar sus hojas en verano. Coloca un plato con guijarros bajo la maceta y tras los riegos suprime el agua sobrante. Aunque no es aconsejable que a las plantas les de el sol directo, sí que precisan un nivel de luminosidad bastante prominente. Si tienes una casa que no es muy luminosa, no pienses que tienes que renunciar a las plantas por el hecho de que muchas especies tienen la posibilidad de adecuarse perfectamente a ello. Entre algunas de las especies que necesitan poca luz están las begonias, la violeta africana, la costilla de adán, la palmera de salón o Chamaedorea Elegans o la cinta, entre otras muchas. Esta planta perenne es conocida también como maranta tricolor o planta de la oración.
Asimismo se le llama ‘nudo de amor’ y es una planta colgante y perdurable. Se reproduce de forma fácil, ya que en el tallo acostumbran a salir pequeñas flores que, en ocasiones, se convierten en nuevas plantitas. Es ideal para adornar lugares como el cuarto de baño, pues absorbe la humedad y purifica el aire.
Plantas \’pet Friendly\’ Especiales Para Viviendas Con Perros
Es posible que las plantas con flor sean aquellas que mucho más originalidad aportan a un interior. Aparte de tener el color verde, este tipo de especies aportan colores diferentes conque son perfectas para ofrecer un toque mucho más llamativo a tu casa. Además de esto, hay especies que no son demasiado difíciles de cuidar.
Esta planta de irreprimible magnetismo pertence a las mucho más demandadas para personalizar interiores y no nos extraña para nada. Con su color verde intenso y sus enormes hojas, se transforma en el centro de todas las miradas allí donde la coloques. Es una planta que puede crecer mucho tanto en frondosidad como en altura (¡hasta 5 metros!) pero todo va a depender del espacio que tenga libre. En cuanto a cuidados es poquísimo riguroso, solo necesitará sombra, riego frecuente y temperatura cálida. Esta planta es la solución para quienes no tienen mano con la jardinería. Es característica por sus hojas verdes refulgentes y gruesas y tallos en verde obscuro.
Dieffenbachia: Cuidados De La Planta Tropical Que No Requiere Luz Y Adora La Humedad
Aunque agradece la luz, es mejor no colocarla al sol directo para eludir abrasar las hojas y en verano. El riego debe ser más recurrente, de 2 a tres ocasiones a la semana. Esta planta tipo arbusto incluye más de 1000 especies diferentes y son muy resistentes y tienen la posibilidad de vivir en zonas de poca luz. Necesitan poco riego y bastante espaciado conque no tienes que regarlas hasta que el suelo no se vea totalmente seco y sin encharcar. Hay quien las conoce como las malas madres pues sacan a sus retoños en unos tallos colgantes tal y como si los expulsaran de la maceta. Soportan en prácticamente cualquier ubicación de la casa, desde las ubicaciones más soleadas a las más sombreadas.
Originariamente era dorado aunque ahora los hallarás blancos, amarillos, rojos y rosa. Aunque es una planta de exterior se da bien como planta de interior puesto que no soporta el calor extremo ni las corrientes de aire. Esta planta, también famosa como escudo persa, puede presumir de tener unas hojas hermosas y auténticos entonos morados y plateados. Si bien es de exterior, se da bien en interior en tanto que adora el tiempo cálido. Sitúala en una estancia radiante, pero seguro del sol directo. Riégala moderadamente procurando que el sustrato jamás llegue a secarse.
Poto, Una Planta De Interior Muy Agradecida
Puede sobrevivir varios meses sin riego, si bien si recibe mucha luz necesitará un riego mucho más recurrente. Eso sí, es mejor pasarse predeterminado que por exceso, puesto que no acepta el encharcamiento. Conocido como lirio de paz, el espatifilo aporta tranquilidad y es una de las mejores plantas depuradoras de aire según la NASA. Es una planta muy seductora para cualquier novato pues es deliciosa, se amolda a cualquier ambiente y es simple de proteger. Su verde profundo, la manera y consistencia de sus hojas y sus flores blancas y rectas apaciguan los espacios. Simple de proteger y muy decorativos, los helechos están de tendencia.
Para cuidarla y que te regale a cambio la hermosura visual de sus flores, cerciórate de que no le da el sol directo, pero sí mucha luz. Si andas buscando una planta para dar la vida a las áreas menos radiantes de tu casa, piensa en esta clase cuyas hojas se queman con la luz del sol directa. La resolución de qué planta obtener depende de varios factores, entre ellos el espacio y del propósito estético.
Sus flores blancas medran todo el año y solo precisa riego un par de veces a la semana o en el momento en que la tierra no esté muy húmeda. Y sucede que personalizar con plantas, además de su innegable y positivo efecto estético, tiene muchos más provecho de los que en un principio podamos imaginar. Aparte de alegrarnos la vista, estas especies naturales resaltan por dar oxígeno al ambiente y purificar el aire absorbiendo sustancias dañinas. También por humidificar espacios de interior y pues mitigan los ruidos, sobre todo en habitaciones pequeñas. Por no charlar de sus efectos relajantes, en tanto que su verde personaje principal contribuye sensación de calma y bienestar; y el perfume de sus flores, si las tienen, ayuda a achicar los niveles de agobio.
¿de Qué Colores Pinto Las Paredes De Mi Casa A Fin De Que Se Venda O Alquile Más Rápido?
Una planta todoterreno para conocer y aprender más sobre los beneficios de la jardinería. Crassula ovata es el nombre científico y, a su vez, bien conocido de la planta generalmente nombrada como planta de jade o árbol de jade. Se le llama de este modo pues el color más habitual de sus hojas es de un tono jade, pero lo cierto es que dependiendo de la proporción de luz del sol directa que le llegue este tono cambia.
Algunas de ellas, si requieren de humedad ambiental, se beneficiarán de que pulverices sus hojas con un poco de agua. “Pantas de interior” no significa “plantas que no necesitan luz”. Es cierto que la mayoría no necesitará exposición directa al sol pero sí va a ser necesario que vivan en sitios bien alumbrados que las permitan asegurarse los nutrientes.