El dorado es una inclinación de moda que prosigue pisando fuerte en diseño y también interiores. Pero como en otras ocasiones, usa esta combinación en su justa medida para no cargar el ámbito. Un toque de dorado junto a otros de crema son la alternativa indicada para hacer una estancia con estilo propio y clase. Para conseguir una decoración armoniosa y de manera exitosa no es necesario que todo el ambiente esté decorado con un único color.
El verde es un enorme aliado para combinar un sofá azul, ya que son colores que van de la mano en la escala cromática. Estos colores marchan juntos sin mayores inconvenientes y dotan al espacio de un aire tropical. Para completar este escenario único puedes integrar accesorios de madera, caña o mimbre.
El azul es un color que encontramos en la naturaleza, por ello, le sientan tan biencolores que evocan ámbitos naturales, como, por poner un ejemplo, la madera. Bien por el material en sí bien por sus tonalidades,encajan a la perfección. Recuerda, frente tonos azules intensos, equilibra con claros, como roble o haya. Los tonos madera crean una unión perfecta con esta tonalidad de azul. De esta forma, incorporando muebles en tonos roble, castaño e, incluso, con plantas de un verde intenso, darás un toque cálido extra a la estancia. Otro color que combina con un sofá azul pero que es complementario es el naranja.
Azul Con Cobrizo
Muy simple de materializar usando cojines (si son lisos el resultado es mucho más impactante) y algún toque extra con complementos (lámparas, plaids…). Ahora, empezamos con los colores mucho más correctos para conjuntar con un sofá azul. Sea como sea tu decisión, un sofá de color azul tiene múltiples posibilidades de hacer tu rincón favorito de la vivienda.
Así, si es un azul oscuro, inspirará confianza, inteligencia, autoridad y dignidad. Los azules cielo transmiten paz, serenidad y espiritualidad; y los más intensos son sinónimos de limpieza, frescor, fiabilidad y fuerza. Tenemos la posibilidad de conjuntar un sofá en Classic Blue con una pared de este azul plomizo. El verde de las plantas y de los cojines refresca y también alumbra esta combinación tan especial y estilosa. Si tienes una base beige en tu salón en paredes, sofás y cortinas, sumarle toques de Classic Blue le aportará vida sin romper su estilo sobrio y atemporal. Además de con los clásicos cojines y mantas, fíjate de qué manera se transforman las cortinas con la aplicación de una simple banda azul, las hace mucho más actuales.
¿qué Colores Combinan Con Un Sofá Azul?
Una de las mucho más destacadas se da con el color mostaza, entre los colores más de moda a lo largo de los últimos años. Si deseas estar al día de todo lo que publicamos en , suscríbete a nuestra newsletter. Lámpara de sobremesa decapada, de Velafusta y flexo dorado, de Azul Tierra. Es un juego un tanto mucho más invernal pero mantiene su iluminación si el gris es clarito, si es un terciopelo y si intercalamos blanco.
Las paredes, van a deber ser de color claro o de color blanco. En caso de que el sofá tenga un color azul oscuro, lo mejor es optar por paredes claras en color blanco o en alguna tonalidad suavísima del beige. Para los cojines se aconseja que tengan algún toque en blanco para que así resalten sobre el sofá.
Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, silla de House Doctor, lámparas de techo de D\’Arrels y pavimento de cemento pulido. En el campo infantil es donde no disponemos ninguna duda de que los dos colores funcionan muy bien juntos. En sus gamas más puras y brillantes son frescos, vitales y entretenidos. Y con estampados como estos de topos, la pareja de color se vuelve mucho más desenfada e inocente.
Por tal motivo, es conveniente no escoger abruptamente el color de la cortina. Y son justo aquellas experiencias las que buscamos conseguir en nuestro sofá. Bastante gente se frenan en el momento de introducir un sofá azul en su salón, ya que piensan que tienen la posibilidad de limitarles mucho a la hora de personalizar. No obstante, el azul tiene muchas opciones, debido a los diferentes matices del color, pero también a la textura del propio sofá. Y en este momento que ya sabes de qué manera combinar el Classic Blue, no te pierdas las mejores tendencias de decoración del 2020.
El color gris quedará muy bien en combinación con las tonalidades de azul claro. Un gris no demasiado obscuro, va a dar mucho importancia a tu sofá de azul claro. En lo que se refiere a los complementos con los que decorar el sofá, puedes integrar cojines de tonalidades beige o, aun, amarillo obscuro o anaranjado. Si disfrutas poner en riesgo un tanto mucho más en la decoración, te sugerimos cojines de tonos violeta claro y rosa. Estos tres colores – azul claro, violeta y rosa – forman un trío cromático hermoso. Para un sofá azul obscuro, son adecuados los tonos tierra, gris, o cualquier tonalidad rústica.
Desde colores complementarios como el plateado y el gris, hasta tonos contrastantes como el naranja y el amarillo. Los sofás azules tienen la posibilidad de marchar bien con prácticamente cualquier tono que se quiera. Añadir tonalidades plateadas para conjuntar con un sofá azul, consigue que la paleta de colores genere un ámbito limpio y simple. El plateado, puede marchar singularmente bien en el momento en que se combina con sofás verdes azulados.
Estampados Y Texturas En Tonos Neutros
De ahí que, si decides incorporarlo a la decoración, hazlo en una medida justa. Integrar muchos elementos naranjas puede fatigar a la visión y probablemente te aburras veloz. Lo ideal es poner detalles pequeños para realzar y llamar la atención en distintos puntos del ámbito.