Es uno de los colores neutros, carece de matiz alguno, como el blanco o el gris, con lo que combina con todos los demás colores. Que la propia luz natural sea una parte de la decoración. Este color en paredes es ideal para estancias con enormes ventanales o cristaleras. Si lo que buscas es un ámbito que transmita elegancia, combínalo con distintos tonos de marrón más claros, o tintes entre el banco y el cobrizo, como el arena, el crema o el café con leche.
Y sucede que nada en decoración está cerrado o es estático. La decoración está viva y es dependiente de varios factores. “Es importante meditar en el grupo y intentar imaginar el ámbito final. De esta manera un elemento va a tener relación con otro para crear un espacio con sentido”, añade. Con un suelo llamativo, también puede pasar que puertas o paredes sean de entre los tonos presentes en el pavimento, como en este caso. Se toma una de las tonalidades y se lleva a la pared, sosteniendo en color blanco la carpintería interior .
Ciertos Tonos De Pintura Para Combinar…
¿Quizá no te encanta ver el campo con esos tonos ocres y pardos en otoño? Mezcla en tu casa diferentes tonalidades de cobrizo y ¡verás qué éxitazo! En este salón se han combinado distintas torrados y se han revitalizado con toques anaranjados y púrpuras. Si al verde le añades más porcentaje de rojo va a dar como resultado ese tono marrón azafranado que va a levantar el ánimo de cualquier estancia.
Para un ámbito mucho más vivo, apuesta por naranjas, verdes, azules, incluso fucsias. Ya sea de cuero, polipiel o tela estos sofás tienen la posibilidad de variar de tonos en la gama de los marrones, desde un profundo chocolate hasta un café con leche mucho más suave. Pero, ¿sabes de qué forma conjuntar el sofá con el resto de elementos del salón? Otra forma de ingresar los toques de color es a través del arte, con láminas en tonos rosas que den toques de color a tus paredes. Prueba a hacer pequeños contrastes que combinados con la madera van a hacer de tu hogar uno particular. Uno de los componentes importantes de la decoración es la elección de los colores.
Solo las puertas destacarían, bien por ser de un color claro u oscuro. De todas formas, para proceder a lo seguro, he preparado 11 colores que combinan con el color café en paredes y decoración, por si deseas pintar tus paredes con él, y buscas inspiración y aprendas de qué manera combinarlo. Asimismo puedes integrar muebles en colores del mismo modo claros para complementar a los cobrizos. Por servirnos de un ejemplo, si poseemos los sofás en tono chocolate, es bastante buena idea escoger una o 2 mesas o alguna butaca en marfil o crudo.
Marrón Oscuro Con Tonos Pastel
Pero también permiten el uso de tonos mucho más intensos en la pared. Las maderas oscuras se llevan mejor con paredes y puertas neutras, mejor lacadas o pintadas. Así no se reitera el mismo material en suelo y puertas. Mira aquí como una puerta de forja y cristal actualiza el suelo de madera.
Puede suceder que el suelo de la estancia sea el personaje principal con un hidráulico que contribuye estampado y color. Va a ser el elemento visual fuerte, la apuesta personal y arriesgada del espacio con lo que resulta conveniente dejar que acapare las miradas. Para esto las paredes y las puertas tienen que quedarse en un segundo plano. No conviene dejar que destaquen singularmente para saturar la estancia.
Mezcla Torrados ¡y A Vencer!
Colorear las paredes en un tono oscuro puede ofrecer una sensación de menos amplitud si lo llenamos de muebles y objetos. Esta opción conseguirá un aspecto muy complejo en tu dormitorio. Si vas a mantener el suelo, las puertas deberán combinar en un tono similar o contrastar con él. Si vas a mudar el suelo, escoge suelo y luego puertas y, finalmente, color de las paredes.
Además, combina con perfección con la madera creando un contraste muy elegante. Por servirnos de un ejemplo, el blanco, azul y madera siempre y en todo momento son una combinación acertada para hacer un aspecto de lozanía y ligereza a las habitaciones, dando permiso que la luz se proyecte por las estancias. Intentando encontrar un equilibrio y siempre que las condiciones de luz lo dejen, un suelo claro -ya sea de madera, laminado, piedra, cerámico o porcelánico- te dejará destacar la pared en un color oscuro. En lo que se refiere a las puertas en este caso tienen la posibilidad de dar un tercer acabado (la opción más osada); integrarse con las paredes en ese tono intenso o sostener la línea de claridad del suelo si bien no sea exactamente el mismo acabado. Las maderas de roble natural o sus acabados en laminados o porcelánicos imitación madera son una aceptable opción. Una manera muy sutil de utilizar el color café con garantía de éxito es hacerlo en estampados tradicionales y atemporales.
Regla Básica Para Conseguir Un ámbito Refinado Y Actual
Recomienda comodidad y equilibrio y podemos hallar con este tono diseños con mucho acierto. El color morado es el color de la sabiduría y elegancia. La combinación de café con morado puede parecer poco probable o extraña a simple vista, no obstante nos da como resultado entornos de aspecto complejo y cuidadoso.
De Piso Pequeño De 55 M2 Demodé A Pisazo Moderno Y Elegante (con Plano)
¿Eres un gran aficionado de la decoración y mubles de madera? Si quieres sabes cuáles son los colores que mezclan con el cobrizo, te lo contamos en nuestra guía de combinación de colores. Lo creas o no, la combinación adecuada varía en dependencia del estilo de interior.