Que Pasa Si Un Perro Come Pastel De Chocolate

Los peligros son los mismos que se han descrito en el apartado anterior. Los dulces industriales tienen la posibilidad de contener azúcar de caña, o sea glucosa, pero también son tóxicos por la presencia del xilitol, un compuesto endulzante muy usado en la industria bollera y pastelera por su bajo aporte de calorías. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Según una investigación en Kansas, el 14,5% de las intoxicaciones en perros se debían a la ingestión de este producto. Redcanina nace de la necesidad de encontrar espacios que dejen disfrutar de nuestros perros tanto en vacaciones como en nuestros momentos de ocio a lo largo de todo el año.

que pasa si un perro come pastel de chocolate

Es esencial encontrar forzar el vómito para remover la máxima cantidad de tóxico viable. Entre los alimentos prohibidos para perros está el chocolate. La toxicidad del chocolate en los perros es dependiente de causantes como la cantidad ingerida, el tamaño del perro y el género de chocolate que ha comido. El chocolate está entre los alimentos tóxicos para perros gracias a que en su composición tiene dentro teobromina.

El chocolate con leche y el blanco son los que tienen menor cantidad, pero la suficiente como para que continúe siendo dañino para ellos. Si tu perro ha comido chocolate, hay varios síntomas que puede llegar a experimentar si la cantidad tomada es superior a la que su organismo puede tolerar. Algunos de los síntomas más habituales son los vómitos, diarrea, temblor muscular, taquicardia, cianosis, hipertermia o hipertensión. Si la intoxicación es grave, la toma de chocolate puede llegar a ocasionar conmociones, aceleración del ritmo cardiaco e inclusive, en casos extremos, el coma y la desaparición. Primeramente, debes saber que el chocolate es tóxico para los perros y para muchos otros animales pues tiene dentro sustancias químicas como la teobromina y la cafeína; las dos estimulan el sistema nervioso y cardiovascular. Si bien los seres humanos metabolizamos estas substancias parcialmente rápido, los animales lo procesan poco a poco, por lo que los efectos son más pronunciados.

También es relevante saber si eran de chocolate blanco, con leche o negro y el porcentaje de chocolate que llevaban. Si tu perro ha ingerido chocolate, o supones que haya podido hacerlo, es esencial que actúes con velocidad. No esperes a observar los síntomas, en tanto que tienen la posibilidad de tardar en aparecer entre 6 y 12 horas. No obstante, el riesgo para el perro es dependiente del género de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida. Si bien suene sorprendente, las uvas tienen una toxina -ignota hasta la actualidad, más allá de que se sospecha que sea un antifúngico- altamente perjudicial para los perros, ya que les genera arduos problemas nefríticos y puede llevarlos a la muerte.

¿Por Qué Razón El Chocolate Es Tóxico Para Los Perros?

También es conveniente rememorar que los diferentes tipos de chocolate tienen diferentes niveles de teobromina. El cacao, el chocolate para cocinar y el chocolate negro contienen los escenarios más altos, al tiempo que el chocolate con leche y el chocolate blanco tienen los mucho más bajos. Chocolate – UnsplashPrecisamente, la composición del chocolate provocará que ciertos sean más tóxicos que otros para tu perro, dependiendo de la mayor o menor proporción de cafeína y teobromina que tenga dentro. El cacao en polvo es el que mucho más cantidad tiene de esta, seguido por el chocolate que se emplea para postres y el chocolate negro.

Te aconsejamos leer asimismo este otro artículo sobre Cómo escoger la comida de mi perro. No dejes que nadie nutra a tu perro sin tu consentimiento, puesto que posiblemente ciertas personas no sean siendo conscientes de la toxicidad de este alimento y tienen la posibilidad de ofrecérselo sin que te des cuenta. Lo fundamental es almacenar el chocolate en un lugar donde tu perro no pueda acceder para cogerlo y llevárselo a la boca.

No Todos Y Cada Uno De Los Chocolates Son Igualmente Peligrosos Para El Cánido

Es el caso del chocolate, un alimento muy placentero para el hombre, pero muy tóxico para los perros. El chocolate pertence a las causas más frecuentes de intoxicación en los perros. Caso de que tu perro haya consumido chocolate, asiste de manera rápida al veterinario.

Si la uva está en forma de pasa, el riesgo de intoxicación se dispara exponencialmente. Por qué razón los perros pierden el apetito en verano y de qué forma solventarlo Comprender más Esta relación equívoca con modelos no animales se estima que procede de la costumbre de su antepasado el lobo de comerse a sus víctimas enteras. En otras expresiones, cuando los lobos devoran una oveja o una vaca, ambos rumiantes, asimismo se comen los intestinos con el contenido vegetal incluido.

Es decir, no tiene que ver con un producto artificial añadido después al chocolate para su consumo, sino que es generado el propio vegetal. Aguardar a la aparición de los síntomas mucho más graves para ir al veterinario es un fallo que va en menoscabo de la supervivencia y calidad de vida de nuestro perro. Le hemos hecho pasar un tiempo largo de agonía y mal por la oportunidad de ahorrar algún dinero en la consulta, puesto que en fases avanzadas de intoxicación, los tratamientos son más complejos y además mucho más caros. Si crees que tu perro ha comido chocolate, lo supones, o simplemente no lo tienes claro porque no has podido supervisar cuanta cantidad come… lo destacado es no aguardar a que aparezcan los síntomas y llevarle urgentemente al veterinario. Otra alternativa prestarle mucha atención durante las siguientes horas por si exhibe alguno de estos síntomas.

Si han pasado ciertas horas, entonces ya no serviría de nada el lavado gástrico por el hecho de que el chocolate estaría siendo ahora absorbido por los intestinos. En un caso así el régimen variará según los síntomas que esté manifestando. Los perros metabolizan la teobromina muy lentamente y toleran dosis bajísimas de la misma. Enseña a tus hijos que el chocolate es peligroso para tu perro y que no tienen que dejarlo encima de la mesa o al alcance del perro.

La teobromina sólo está en el cacao, de forma que una tablet de chocolate con leche tiene dentro mucha menos teobromina que una tableta de chocolate puro. Es totalmente falso que un perro no pueda comer chocolate, si bien si que es verdad que en cantidades elevadas puede resultar aun mortal. Si tu perro ha ingerido este alimento, debes saber que puede ser realmente tóxico para él y hay que accionar cuanto antes.

que pasa si un perro come pastel de chocolate

Las navidades son un momento para compartir, en el que tu perro puede salir beneficiado recibiendo mucho más premios de lo común. En un trabajo de investigación hecho sobre los alimentos de mascotas, se vio que mucho más del 90% eran nutricionalmente desequilibrados y también incompletos. La fase inicial del envenenamiento por teobromina comunmente se manifiesta con una hiperactividad severa.

Por lo general, para inducir el vómito de un perro se usa una solución agua oxigenada al 3%. Si ha funcionado vas a ver a tu perro tener contracciones abdominales, náuseas y salivación, finalizando con el vómito, en el que va a estar el chocolate que había ingerido. El perro no es delicioso y relamido como el gato; no distingue partes y se traga todo cuanto encuentra tras triturarlo levemente. Por consiguiente, el peligro de que se trage una espina dura y afilada es alto.

Chocolate Con Leche

Por otra parte, cuanto más porcentaje de cacao tenga un chocolate, más peligrosos es, llegando al máximo en el chocolate en polvo. Tampoco los derivados son buenos, ya que la sola presencia de teobromina es nociva, y menos si hablamos de bombones con alcohol, ya que suman el etanol, otra toxina para los canes. Un perro de unos 11 o 12 kilos experimentará cómo los latidos de su corazón se aceleran con 300 gramos de chocolate obscuro de baja pureza, según este gráfico. Los envenenamientos por chocolates en perros es el tercer motivo de consulta urgente del Servicio de Información sobre Envenenamientos Veterinario (más de 8.645 consultas). La primera posición es para las intoxicaciones con ibuprofeno (11.500) y la segunda por venenos matarratas ingeridos de manera accidental por perros (10.300).