Si bien en un primer instante se pensó en Raffaella Carrá como profesora de ceremonias, su fallecimiento el mes pasado de julio forzó a cambiar de planes a la organización. Una entrevista a la que puso el colofón con una increíble actuación cantando en directo su tema \’Caja\’ que interpretó junto a sus músicos, entre aquéllos que se encontraba su pareja, Paolo Carta. No sería hasta 1993 en el momento en que Laura actuaría sobre el ámbito del Festival de Sanremo, mismo escenario que pisó para la gala de selección de gerente de Italia en Eurovisión. Un inicio que le llevaron a la popularidad realizando numerosas giras mundiales y grabando discos en mucho más de 7 idiomas.
Una interrogante que le respondió a David Broncano, en La Resistencia, en 2018. “Hasta que no compré una vivienda en Milán en 2005, no me percaté de que era rica. Desde el 93, el único enorme gasto que hice fue comprar una casa a mis padres. Nunca he sido derrochona”, declaró a Io Donna, en 2016. “En una pareja como la nuestra puede ser un inconveniente que un hombre no sea el que sostiene a la familia. A Paolo no le interesa ser famoso ni entra en competencia conmigo. Admite que yo sea libre para elegir sobre cosas con las que él puede no estar de acuerdo.
Una pareja de artistas llenos de éxitos de los que pueden estar orgullosos por lo que han conseguido tener, tanto personal, como profesionalmente, demostrando que todo es bonito con los focos encendidos, pero asimismo cuando se apagan. La cantante de 47 años acepta este reto en “un instante muy correcto”, según dijo ella misma, y tras cumplir una serie de requisitos impuestos por la organización. Por otro lado, Pausini siempre y en todo momento ha hablado con desparpajo sobre temas que le parecen intrascendentes.
Movilizaciones La España Vaciada Da Un Ultimátum A Sánchez A Fin De Que Cumpla: Amenaza Con Agitación Social
Pero, más allá de sus éxitos profesionales, Laura no ha podido evitar verse metida en mucho más de una polémica. Como cuando en un concierto hizo un comentario sobre Beyoncé y el popular ventilador que frecuenta utilizar durante sus espectáculos, que fue interpretado como un ataque hacia la cantante estadounidense. O como cuando fue invitada a cantar a Cuba y posó ataviada con la bandera del país caribeño, lo que no gustó un pelo a los detractores del régimen cubano. Luego conoció en el 2002 a Gabriel Parisi quien ese instante era su mánager. Aunque no fue muy perdurable fue muy provechosa para la carrera de la artista.
En este primer matrimonio Paolo tuvo tres hijos Jader, Jacopo y Joseph, tres chicos que a los que se unió la pequeña, Paola, en honor a su nombre y el apellido de la artista. Laura Pausini al lado de su hija y Paolo Carta | Gtres Aunque no han pasado por el altar, todavía, su unión es de lo mucho más fuerte. Esta resolución de no casarse es algo que Laura tenía muy caro desde hace cierto tiempo, afirmando más de una vez que no contraería matrimonio hasta el momento en que estuviese permitido casarse a los gays. Un hecho que fue aprobado en 2017 y que tiene a todos atentos frente a la viable boda entre Paolo y Laura que parecía haber aparecido por el horizonte pero que se desvaneció por culpa de la pandemia.
Laura Pausini: De Su Novio Marco (que Se Marchó Para No Volver) A Su Millonaria Cuenta Bancaria
No obstante, sería cinco años después cuando llegaría su enorme oportunidad. A los 19 años se presentó al Festival de San Remo, donde no solo ganó, sino que su tema \’La solitudine\’ (\’La soledad\’) supuso su salto a la popularidad mundial. Ezio Neri fue fundamental en su trayectoria, porque tras cuatro años cantando con su padre le dio su primera ocasión de actuar a solas y frente a verdaderas celebs.
Unas aclaraciones que solo la hacían rememorar las adversidades que tuvo para transformarse en madre y cerrando al fin esa herida profunda que le acompañaba desde hacía años. Laura Pausini nació un 16 de mayo en Faenza en el año 1974, si bien medró en Solarolo una ciudad pequeña de la zona italiana de Emilia Romagna. Su amor por la música llegó desde muy temprano adentrándose en el cosmos de la canción y participando en el coro de la iglesia y debutando el día que cumplía 8 años como cantante sin haber asistido jamás a clases de canto.
👉 Catálogo De Canciones Y Videoclips De Los Competidores En Eurovisión 2022
Sus amigas del colegio, que hoy siguen siendo sus enormes cómplices y se hacen llamar ‘le sincronette’, fueron un gran apoyo para Laura. Se conocieron en la guardería y siempre la asistieron a superar los comentarios maliciosos de otros pequeños del instituto que se metían con ella por el hecho de que no iba a fiestas ni a discos, ya que prefería estar con su padre actuando. Esos compañeros la iban a conocer cantar música tradicional y después se burlaban de ella en clase al día siguiente. Pero esas risas a escondidas cambiaron años después en el momento en que Laura triunfó en el Festival de San Remo. Tenía 18 años y se subió al escenario para cantar La Solitudine, un tema escrito por 2 autores de su región que en un comienzo iba a dirigida a Anna.
“Yo tenía miedo, no deseaba ir, pero mi padre me animó y me preparó. Allí pude cantar en frente de grandes artistas que venían después de sus conciertos a cenar. Uno fue Lucio Dalla, quien me dijo \’¿qué haces aquí? ¡Sal a romper el trasero a los gorriones!”, expresó. Pues solo tres años después se presentó en San Remo, con La soledad. Una canción -dedicada a Marco, su ex- novio- que además de hacerla ganar el certamen, la llevó al estrellato.
En 1995 Laura Pausini se afincó en Milán con el productor y representante. Fue una relación que duró varios años y se rompió en el 2002 en el momento en que lo encontró con otra mujer en su casa. Laura Pausini y Paolo Carta | Gtres Un amor que llevan nutriendo todo este tiempo y fruto de él nació en 2013 su hija, Paola, la niña que le costó tener y le llevó a confrontar a la prensa por las noticias de falsos embarazos.
Laura la alteró y se la dedicó a Marco, un chaval que fue su primer novio y que la dejó besando a otra chica enfrente de ella. Alén de los complicados obstáculos que la vida le hizo sobrepasar, Laura Pausini se siente una mujer beneficiada y degusta las mieles de una trabajada carrera. Ahora, puede agregar a su lista de logros el hecho de enseñar el Festival de Eurovisión en su país, en el que a ella misma le hubiera gustado formar parte en algún momento. “Cuando yo gané , en Italia no era conocido Eurovisión y fue una lástima porque me hubiera encantado participar en aquel momento. Hace algunos años me preguntaron para presentarlo, pero no pude por el hecho de que se encontraba de da un giro”, aseguraba en una entrevista para \’El Español\’. Él es un productor artístico y guitarrista y desde el primer momento hubo buena onda entre los dos.” Paolo me ha cambiado la vida con una simple oración, fué el primero en decirme que soy atractiva”, dijo hace años atrás la cantante. El músico, al igual que Pausini, ha recogido el fruto de su trabajo, pudiendo alardear de haber trabajado con grandes artistas de la talla de Adriano Celentano y Eros Ramazzotti, dentro de su país y con Whitney Houston y Lionel Richie en el campo internacional.
Incluso superó que un novio de la adolescencia no le ‘dejase’ cantar y jamás creyó que sería conocida ni que escribiría sus canciones. Pero la carrera de Laura Pausini comenzó en ese exacto momento, en 1993 y sobre el escenario de San Remo, y ha sido incontenible hasta nuestros días. Un día de Marzo en 2005, Laura concluía un concierto en París cuando se sintió atraída por Paolo Carta. Al poco de conocerlo, reconoció que tenía todos los atributos que esperaba para conformar una pareja ideal.