Sardinas A La Plancha Con Ajo Y Perejil

En menos de media hora vamos a tener listo un plato para toda la familia, y al asarlas en el horno también reducimos los típicos fragancias. Ajo, perejil y limón son los ingredientes tan mediterráneos que encomian el gusto de las sardinas, dejándolas jugosas. Corta y desecha las cabezas, luego, con un cuchillo afilado pequeño, haz con cuidado una hendidura durante los vientres. Destripar y limpiar el pescado bajo agua corriente fría.

Un buen pan, fruta y algo de vino fresco -a quien guste- y ya contamos un menú de lujo de aire muy veraniego. Cocinaremos las sardinas al ajillo semifritas en un refrito de ajos laminados para que tengan todo el gusto y adquieran el punto de cocción perfecto. Si las pedimos limpias en la pescadería su contrariedad es mínima y el resultado delicioso.

Repetimos el desarrollo un par de ocasiones, agregando el vinagre sobre el refrito y el perejil picado sobre las sardinas antes del último vuelco. Como hemos añadido una buena proporción de aceite para elaborar esta receta y seguramente les sobra, ni se les ocurra tirarlo porque es oro puro. Podemos encontrarlas fuera de la rigurosa temporada estival, pero desde San Juan se abre la veda para disfrutarlas asadas, a la parrilla, en cocas o a la barbacoa. Es un pescado tan saludable y sabroso que vale la pena hacerlas de forma frecuente en el hogar, en recetas sencillas como estas sardinas al horno con perejil. Si te apetecen las sardinas pero te da pereza elaborarlas y deseas eludir que toda la casa huela a pescado, toma nota de esta receta de sardinas con ajo y perejil en el microondas. Es un plato fácil, rápido y sabroso, y si lo acompañas de una ensalada, vas a tener una comida nutritiva en menos de 15 minutos.

Rape Con Patatas Y Gamba Roja

Retiramos el germen de cada mitad de ajo y los posamos por la parte plana. Únete y aumenta la difusión y visitas de tu blog. Hola, hola, ya vuelto a estar por estos mundos. Y el día de hoy vengo con una receta rápida sencilla y baja en calorías, que ahora me…

sardinas a la plancha con ajo y perejil

Pertence a las recetas que más utilizo en mis cenas por lo… Divide las hojas de lechuga, lávalas bien bajo el grifo de agua y sécalas. Las sardinas contienen grandes cantidades de Omega 3 y en vitaminas del complejo B, todas vitales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y de nuestro sistema nervioso.

Elaboración De La Receta De Sardinas A La Plancha Por Karlos Arguiñano:

Arroja en un bol y cubre con aceite de oliva virgen plus y reserva. Aliña la lechuga con aceite , vinagre (1/2 cucharada chica) y sal . Calienta bien una plancha, coloca las sardinas y cocínalas durante 1 minuto por cada lado. Volcamos por arriba el majado de ajo y perejil, espolvorearemos con sal y ofrecemos un toque con unas gotas de limón.

sardinas a la plancha con ajo y perejil

Sirve 6 sardinas en todos y cada plato, pon a un lado una porción de ensalada y 2 rebanadas de pan, al otro. Adorna los platos con el limón y unas hojas de perejil. Precalentar el horno a 200ºC y elaborar una fuente o bandeja engrasándola con algo de aceite. Lavar un óptimo manojo de perejil, picar los dientes de ajo y exprimir el zumo de entre los limones.

Adecentar las sardinas quitando las cabezas, las espinas y lavando con suavidad la piel para quitar las escamas. Asimismo se tienen la posibilidad de obtener ahora limpias para ahorrarnos el paso, o podríamos cocinarlas enteras. Yo quiero sacarlas del horno ahora listas para devorar, en tanto que no es difícil evitar que se resequen. Para limpiar y deshuesar las sardinas, retire las escamas del pescado raspándolas delicadamente con un cuchillo pequeño y sin filo bajo agua corriente fría. Colocarlas abiertas sobre la bandeja, salpimentar y ponerle condimientos con el ajo picado. Regar con el jugo de limón y añadir abundante perejil picado.

Yo las dispuse con la cola hacia el centro, que quizás resulte más vistoso, pero os sugiero que mejor coloquéis la parte superior hacia el centro y las colas hacia los costados de la sartén. De este modo la parte mucho más gruesa y que necesita mucho más cocción, que es la de la cabeza, será la que reciba más calor directo del fuego. Hornear durante unos minutos, vigilando bien que queden en su punto, dependiendo del tamaño que tengan.

Agarra la parte superior del lomo de una sardina y sácala velozmente, tratando de no eliminar demasiada carne a su alrededor. Mariposa de la sardina abriéndola como un libro. Si siente huesos pequeños, recorte los lados de los filetes. Enjuaga las sardinas con agua corriente fría, sécalas con toallitas de papel y espolvorea tenuemente sal sobre ellas.

Joseba Arguiñano prepara pan cristal con sardinas a la mostaza. Asimismo añade remolacha, tomate, aguacate y lechugas varias. Idóneo para media mañana o para la merienda y muy saludable. Pasarlas a un plato ardiente y echar por encima el ajo y el perejil picados.

Foodiez es su única fuente para hallar recetas. Tenemos cientos de recetas clasificadas en categorías simples de andar a fin de que logres localizar tus platos preferidos con gran sencillez. En el momento en que la plancha esté bien caliente, untarla con unas gotas de aceite y asar las sardinas dos o tres minutos por lado. En esta ocasión hemos empleado sardinas de las pequeñas, pero si utilizáis unos buenos bocartes del Cantábrico el resultado va a ser igual de exquisito, incluso mucho más sutil y especial. Estas sardinas al ajillo pueden comerse así tal cual, si bien quizá lo mejor sea acompañarlas de una rica ensalada de lechuga tomate y cebolla. En el momento en que el aceite comience a freír las sardinas, añadimos un chorro espléndido de vinagre, reincorporamos el ajo laminado frito y apagamos el fuego.

Sobre la plancha ‘incandescente’, donde hemos salpicado unas gotas de aceite y poco mucho más, echamos un puñadito de sal por toda la área y vamos colocando las sardinas. En un mortero ponemos los ajos pelados, algo de perejil, sal y cubrimos de aceite. A sardina es un pescado azul, pequeño, sabroso y además de esto, y eso es importante, económico.