Cada par de hojas forman el cuerpo de la planta que tiene forma cilíndrica o cónica con una superficie plana. De la fisura entre las hojas brotan, en periodo vegetativo, las novedosas hojas y en relación se abren, las antiguas se agostan. Las especies cambian en su coloración, siendo de color verde, violáceo o rosa y pueden estar manchadas, estriadas o punteadas. Muchas veces presentan «ventanas» que corresponden a pequeñas zonas transparentes o traslúcidas sin clorofila, por donde llega la luz a la parte de la planta que permanece sepultada.
Puedes poseerlo en interior con luz y bien ventilado, o en exterior siempre y cuando sea en semisombra. Riégalo cada quince días en primavera y verano, y mensualmente en invierno. Como ahora tenemos la posibilidad de imaginar, en la actualidad se conocen miles de especies de suculentas, clasificadas en varias familias. La gran mayoría de estas plantas pertenecen a las aizoáceas, a las cactáceas, a las crasuláceas y a las euforbiáceas, con mucho más de mil especies cada una. Hay miles de especies de sustanciosas, clasificadas en múltiples familias.
El cactus de San Pedro es una de las plantas cactáceas más cultivadas en el mundo. [newline]Su porte erguido y sus tallos cilíndricos son muy fáciles de admitir. No lo parece pero no soporta la exposición directa al sol. Ahora vas a encontrar información útil sobre las plantas sustanciosas y unaguía práctica organizada alfabéticamente con los nombres y fotografías de las más comunes para lograr identificarlas y cuidarlas como necesitan. Se caracterizan por poseer 2 hojas acopladas, divididas por una fisura mediante la que aparecen las flores.
Cactus Sin Espinas
El aspecto del cactus es uno de los factores más importantes a la hora de decidir con cuál quedarte. Pero, con mucha probabilidad, además de que sea bonito y ornamental, buscas también que sea fuerte. Para esto, fíjate en si tiene tallos robustos y resistentes al tacto. Asimismo debes fijarte en las espinas del cactus, que deben enseñar buen color y ser densas, lo cual mostrará la buena salud de la planta. Para finalizar, tienes que fijarte bien en si el cactus muestra signos de haber estado enfermo o mal cuidado. Este último punto podrás comprobarlo desde heridas, manchas o tallos débiles y pálidos.
ElTrichocereus pachanoi o el Echinapsis pachanoi, el primero de estos es la variedad que no tiene espinas. A este cactus es conocido como Birrete de Obispo o Bonete de Obispo. Lo vemos en tamaños pequeños decorativas pero puede alcanzar 1 metro de alto y 20 cm de diámetro.
Rosa Del Desierto
Su curioso aspecto transforman al cactus piedra en uno de los géneros de plantas suculentas mucho más interesantes que vas a localizar. Sus 2 únicas hojas están unidas en su base, justamente de donde va a salir la flor con forma de margarita. En verano es suficiente con regarlas una vez cada diez días y nada en invierno. Admitir al Kalanchoe no te va a costar nada en tanto que es una de las plantas de interior más resistentes y fáciles de proteger. Sus flores van en primavera, tienen cuatro pétalos y tienen la posibilidad de ser de color blanco, amarillo, naranja, rosa o colorado. En cuanto al agua que necesita, se recomienda dejar secar la tierra entre riego y riego.
No nos pudimos resistir a enseñaros un cactus para exterior. Si tienes una casa de campo y buscas una zona ambientada, este cactus no pasa inadvertido en el momento de lograrlo. En la zona mediterránea es común verla, y es originaria de América. Es una planta que puede exceder los 3 metros de altura, pero también medra bastante a lo ancho. Si te encantan las plantas suculentas pero no tienes ni la más remota idea de cuáles son las que tienes en el hogar, aquí tienes una guía básica para escapar del apuro. Su hermosura propia, la sencillez de cultivo y el bajo mantenimiento que necesita, hace que sea una de las plantas mucho más solicitadas actualmente.
Su flor, que aparece en otoño, es nocturna, muy atractiva y puede llegar a esconder el cactus completamente con sus pétalos en forma de margarita. Y son una gran idea si compartes hogar con pequeños pequeños y mascotas. Aunque cuidado por el hecho de que ciertos encierran algunas sorpresas. Los cactus con espinas son los más populares, pero hay tipos que no tienen pinchos, otros que sacan flores…Las suculentas es la familia que engloba cactus y crasas. Lo que las une es la aptitud de almacenar y almacenar reservas de agua.
Guardan agua en épocas húmedas, guardándola en hojas, tallos o raíces. Requiere una exposición alumbrada y recibir los primeros rayos de sol, si bien debes eludir el sol directo a las horas centrales del día. Además de esto, resisten realmente bien la sequía con lo que puedes regarlas cada 10 días en verano, siempre y cuando el sustrato esté bien seco. El exceso de riego puede ocasionar que los tejidos se pudran, así que impide pasarte con el agua.
Los cactus son plantas de simple precaución y muy decorativas perfectas para colocar en el hogar o la oficina. Existen muchas opciones para elegir un cactus si queremos adornar nuestro hogar o nuestro jardín, pero, por lógica, es mejor tener un cactus craso antes que un espinoso si hay pequeños pequeños en el hogar. Aunque de primeras su nombre te resulte totalmente irreconocible, los Ferocactus pertenecen a los cactus que mucho más de forma fácil podrás hallar en viveros y floristerías. En el momento en que son jóvenes son globulares, pero según van creciendo ciertas especies se vuelven columnares.
Solo debes tener en consideración las pretensiones de cada cactus e ir rotando la maceta para que toda la planta reciba la misma proporción de luz todos los días. La Haworthia fasciata o planta zebra es una cargada ideal para el cultivo de interior, ya que aparte de tener una enorme hermosura es muy fácil de proteger. Se caracteriza, primordialmente, por sus hojas de color verde oscuro, de hasta 7,5 cm de largo, y las líneas blancas que cruzan sus hojas, dándole un diseño propio que las hace perfectas para la decoración de interior.
De Qué Forma Realizar Un Injerto De Cactus (Pasito A Pasito)
Sus hojas están cubiertas de pelos plateados que le dan un aspecto gris azulado muy fácil de admitir. Además de esto, los bordes dentados tienen una coloración marrón obscura muy característica. Conocida con el intimidante nombre de espinazo del diablo, el aranto tiene hojas puntiagudas y bordes dentados. Sus hojas son genuinos depósitos de agua que le permiten subsistir sin ella.
Este te lo enseñamos ahora del anterior para que mires que son muy similares. Se le puede diferenciar del peyote por las motitas blancas en su parte verdosa, y porque su flor es amarilla. Es tan habitual en ámbitos como la cosmética que seguramente no tendrás problema en detectar esta planta. El Aloe vera es unaplanta poco exigente, aunque el exceso de humedad le sienta muy mal. Sitúala preferentemente en el exterior en sombra o semisombra. Necesitas hacer una fotografía y subirla a fin de que la aplicación la compare con su base de datos.