Tipos De Plantas De Jardín Y Sus Nombres

Si piensas en tener algunas de estas plantas en casa, te recomendamos leer estos consejos sobre Cómo escoger plantas decorativas. Es una clase que también puede aguantar la escasez del agua, con lo que asimismo soporta probables averías en el sistema de riego de los jardines verticales. No tiene mucha demanda de abono, en jardines “horizontales” le es suficiente con el abonado anual del jardín. Esta planta se le considera de exterior puesto que necesita una exposición solar plena para florecer o asimismo se puede poner en lugares medio sombríos donde su floración puede ser menor. Su nombre científico es Phoenix roebelenii, o de manera coloquial llamada palmera común, palmera enana, palmera datilera, palmera fénix o palmera támara entre otros nombres.

Esta planta es característica de interior si bien también la logramos hallar en el exterior en tiempos cálidos, en tanto que tienen la posibilidad de soportar hasta los -2° C. En algunas zonas se considera como invasiva por el hecho de que medra velozmente. Si se cultiva en interior necesita luz media y si se sitúa al sol directo puede quemarse. Esta especie soporta la escasez de agua en tanto que la almacena en su grueso sistema radicular, por lo que resistirían un corte de agua en un jardín vertical varios días. Sin embargo, en verano hay que aumentar la periodicidad de riego.

tipos de plantas de jardín y sus nombres

Las margaritas suele ser de color blanco, pero también las logramos hallar en tonos amarillos y violetas, con una gran variedad en los pétalos que cubren el clásico ojo amarillo. Entre las primordiales peculiaridades que tiene da un giro cerca de sus hojas, las que pasan por tres fases de colores a lo largo de su desarrollo. Siendo un arbusto, su altura ocupa un máximo de 5 metros, mientras que el ancho no va más allá de los 4 metros, lo que le hace una opción ideal para tu jardín.

De Qué Forma Cultivar Cedro Del Líbano, Un Gigante Para Tu Jardín

Puede ser una planta de interior o de exterior y es muy riguroso en cuanto a luz, en verdad, cuanta más luz tenga, mejor crecerá. Ubícadla en un espacio con luz natural, como puede ser a la vera de una ventana o jardín puesto que todas y cada una de las plantas con flores precisan sentir los fotones del sol. Esa dosis de sol va a hacer que la gerbera goce de flores más grandes, de colores mucho más vivos y con mayor número de brotes.

tipos de plantas de jardín y sus nombres

Su floración radica en unas esferas con unas pequeñas bolas con el fruto en su interior. Las hojas son ovaladas con los bordes un tanto dentados, de color verde obscuro y muy brillantes. La planta no requiere poda y es sensible al frío extremo, por lo cual es requisito resguardarla en un lugar seco a lo largo del invierno. Por este motivo, es una planta ideal para interiores, pues puede cultivarse sin problemas en macetas. Para más información sobre Cómo cultivar gerberas, no te pierdas este producto de unCOMO.

Las Diez Especies Que Mejor Marchan En Jardines Verticales

Eso y su sabor, en tanto que es un condimento muy apreciado en la gastronomía. Su floración se produce en primavera, con lo que debemos plantar los bulbos a lo largo del otoño. Necesitan recibir mucha iluminación y soportan realmente bien el sol directo, por lo menos, parte del día.

tipos de plantas de jardín y sus nombres

Es decir, las flores no se presentan de forma individual en toda la estructura, sino más bien agrupadas dentro de los tallos que medran y sobresalen de la planta. El agapanto es una planta de tipo ornamental que se lleva a cabo con hermosas inflorescencias repletas de flores en color blanco o azul. Existen cuando menos 11 especies arborescentes oficiales que alcanzan en torno a entre 1 a 3 metros de altura máxima, caracterizadas por un florecimiento destacable temprano, a principios de la primavera. Asimismo se le conoce con los nombres de lirio común, lirio cárdeno, lirio morado, lirio azul o lirio pascual.

Sansevieria: Una Planta Que Limpia El Aire

Hablamos de una planta perenne que precisa espacios extensos y abundante luz del sol, así como y riegos cada tres días. La azalea es un arbusto floral endémico de Asia y cultivado ornamentalmente en todo el mundo. Para su cuidado, la planta necesita estar al aire libre, preferiblemente en climas frescos y secos, pero no carentes de luz natural. Es por ello que, durante el verano, la planta necesita riegos tanto por la mañana como por la tarde, tal como suelos altamente húmedos y ricos en nutrientes. Si eres de los que tienes un conocimiento bajo tirando a nulo de plantas, esta seguramente la conoces. Pese a ser una trepadora, su cultivo es sobre todo en maceta dentro de casa pues no tolera el frío.

Soporta con facilidad bajas temperaturas, pero es sensible a la carencia de riego. Sus hojas son enormes, redondeadas con el borde ondulado y nervios marcados y se vuelven de un tono purpura en invierno. La verbena bonariensis es una planta que necesita estar a pleno sol para ser cultivada. En la situacion de no estar a pleno sol, la floración va a ser mucho más pobre o de menos cantidad. Se identifica por ser muy fuerte a la sequía y el calor del verano. Es un arbusto muy ornamental que se identifica por sus lindas flores.

Gardenia: Cuidados Y Características

Asimismo, recuerda atender las necesidades de espacio de tu planta. A veces, en el momento en que crecen necesitan de trasplantes a macetas o espacios mucho más grandes. De lo contrario, tienden a enredarse y a competir por los nutrientes precisos, lo que les crea estrés y puede llevarlas a la desaparición.

En la situacion de aquellas plantas ornamentalesde interior, recuerda que estas son menos sensibles al paso de las estaciones. La sepa de luz pertence a las razones más comunes por lo que las plantas ornamentales tienen la posibilidad de llegar a morir. El crocus es una suerte de planta que da una abundante floración, en colores muy interesantes. Otra de las plantas ornamentalesque se adapta muy bien al jardín o a el interior del hogar.

Resulta conveniente eludir las corrientes de aire y agradece una temperatura constante. Muy apreciados como flor cortada, los claveles son un clásico para completar de flores y color los balcones. Hablamos de plantas que necesitan pocos cuidados, pero no aceptan las bajas temperaturas.