Tonos Paleta De Colores Para Pintar Salones

Los colores neutros (negro, gris, blanco y marrón) son los colores básicos en cualquier kit de herramientas que se precie de un decorador. No obstante, un azul pastel que se ve tan bonito en la carta de colores, puede parecer desagradablemente frío en las paredes de los salones, en especial en un salón que recibe poca luz natural. Aguardamos que te haya gustado nuestra guía sobre colores para salones y que logres decidirte por una paleta de colores que vaya con tu estilo y personalidad. Salón moderno con sofá de color gris claro y cojines blancos y verdes. Aquí puedes ver colores que combinan con el azul en decoración. Mi piso es pequeño y los muebles del comedor-salón son blancos tipo nórdicos y el sofá es marrón chocolate con leche.

Si estas buscando una paleta de colores audaz para pinta el salón, atenta a esta iniciativa. Una pared pintada de un verde oscuro se transforma en el centro de las miradas y contribuye a dar hondura al espacio. Mientras, los sofás en color arena suavizan el efecto y se aprovechan de la luz que entra por las ventanas.

tonos paleta de colores para pintar salones

El azul y el verde son visualmente distintos, pero en cuanto a características son muy similares. Además de esto es un color que cada vez está más de moda, incluso en sus variaciones más agresivas como el verde carruaje. Cuando hablo de marrón, me refiero a prácticamente su gama. Este color es como un beige, pero mucho más claro, con lo que es mucho más lumínico, pero con todas y cada una de las virtudes de un beige, por lo que debía estar en esta lista sí o sí.

Marrón

Luminoso en sus tonalidades mucho más bajas, como el elegante rosa quarzo, y belicoso y potente en sus variantes más fucsias, para entornos con más personalidad, el rosa es otro color perfecto para pintar un salón. Con en comparación con color de alfombra, es difícil decirte, ya que no se fundamenta la elección únicamente en el sofá, las paredes y el suelo, sino en todo lo demás, incluido tus gustos, que no sé cuáles son. Así pues no sabría realmente bien qué color de alfombra sugerirte, excepto una de colores neutros o blanca quizá con algún dibujo en rayas de colores neutros, que acostumbran a cuadrar con todos los estilos y colores. Pero respondiendo a tu pregunta, como te digo, los tonos cobrizos, los tonos madera, los tonos tierra y arena combinan de manera perfecta. Deseaba mudar el color del salón, en este preciso momento esta de un colorado muy potente y cansa a la visión.

Esta otra combinación de colores en este salón es igual que la anterior, pero aquí hay que agregar la madera del suelo. Tonos tierra suaves en las paredes, madera en el suelo, y acentos de naranja y rojo en los cojines. Con una pared de acento verde combinado con tierra en el resto de paredes, madera en el suelo y negro en muebles. Este salón revela que las lonas tienen mucho que decir en materia de colores. Decorado con una base muy neutra, son los tapizados los que se dedican a “pintar” el ámbito. La combinación de morado y gris queda muy sofisticada.

Rosa

Es un color neutro que contribuye distinción y funcionalidad, combinable con muebles de metal, hierro forjado o diferentes tipos de madera. El verde se considera el color mucho más relajante para la vista. Mezclando la refrescante calidad del azul y la alegría del amarillo, los tonos de verdes, son ideales para las paredes de casi cualquier habitación de la vivienda. Escoger el color o la combinación de colores es uno de los pasos más intimidantes en el momento de comenzar a personalizar un salón.

El toque fresco del azul y el caluroso del coral encuentran en el beige de la pared la mejor base sobre la que resaltar. El color arena de la madera de roble completa el look playero. Los colores de la naturaleza entran en casa de la mano del arena y el verde.

tonos paleta de colores para pintar salones

En el momento en que un salón es grande y tiene mucha luz natural, uno puede concederse ciertas licencias, como poner un sofá de color azul intenso. Si lo eliges con algunos matices grisáceso y añades el gris como color secundario, el estilo moderno está asegurado. En este momento, ¿qué hacer para ofrecerle calidez y no caer en la monotonía de estos tonos fríos? Aquí se eligió el caldero, una tonalidad muy de moda, en algunos cojines y el plaid. El salón tiende a ser la estancia primordial de la casa con lo que su decoración condiciona la del resto de habitaciones. De ahí que es tan esencial elegir no solo los colores para salones adecuados sino asimismo la combinación de colores impecable.

Azul Claro + Blanco Caluroso + Blanco

Con blanco y rojizos combina perfectamente, o con diferentes tonalidades de la paleta de colores azul como podemos ver en la fotografía. Complementos de rayas que nos evocan a los agradables días de verano y unas cajas de mimbre para finiquitar de decorar nuestro salón “Cote d´azur”. Es un color que en un primer momento puede parecer difícil de conjuntar, por su fuerza, pero no es así. Si lo pensamos es un color que encontramos en la naturaleza con sencillez, y ahí combina perfectamente, ¿con qué colores? Fíjate por ejemplo en la lavanda; que combinará realmente bien con tonos naturales, como verdes, otros lilas y los cobrizos grisáceos. Si precisas dividir una zona de comedor dentro del salón puedes pintar las paredes de un color diferente o en contraste con el resto, así separas estos espacios con su carácter.

De hecho, a lo largo de décadas, el blanco fue considerado no solo el mucho más seguro, sino asimismo la opción mejor para techos. El rojo aumenta el nivel de energía de cualquier habitación. Es el color mucho más profundo y bombea la adrenalina como ningún otro color. En las paredes de la salón de estar o el comedor, el colorado atrae a las personas y estimula la conversación. Los colores oscuros son complejos y cálidos; dando a los salones enormes una fachada mucho más íntima. Los colores que escogemos para la decoración de casa son un leal reflejo de nuestra personalidad.

En verdad el gris lo puedes usar la mayoria de las veces sin inconveniente ya que se trata de un color acromático que combina con todos los demás. Si te basas en la elección del color únicamente por el resto de colores, el gris siempre y en todo momento es acertado. En rosa soft, conjuntado con beige en sofás, madera en el suelo y azul en el sillón. Colores tierra grisáceos en las paredes, conjuntados con toques de azul, blanco y negro.

¿Deseas tapar mucha luz, o por contra deseas una sala luminosa? ¿Las ventanas son grandes o sólo entra luz por una ventana mucho más bien pequeña? No te puedo aconsejar el tono de las cortinas sin saber tus necesidades de luz sobre la estancia.

Es un color muy elegante y complejo que combina con todo. Pero todos los colores pasteles que tengan exactamente la misma intensidad que el rosa, harán que este se integre en la decoración. Hola Abel, he encontrado este ubicación buscando que muebles comprar que combinen con mi piso de madera. Interiorista y principal creador de Mil Ideas de Decoración.